Blog del Narco Alexa

Muere el “Comandante Cobra” Ivan Riebeling por COVID-19

Confirman la muerte por COVID-19 de Iván Martin del Campo Riebeling, de 44 años, también conocido como “Comandante Cobra”.

Muere el “Comandante Cobra” Ivan Riebeling por COVID-19

En el Hospital General de Tijuana (HGT), informaron las autoridades del hospital en un comunicado.  Según el mismo, del Campo Riebeling habría ingresado al hospital el 12 de octubre donde recibió el servicio medo que requería tras de presentar complicaciones relacionadas al COVID-19.

Sin embargo, este jueves a las 9:05 a.m. perdió la vida, leía el comunicado, donde las autoridades del HGT expresaron también sus condolencias a los familiares del mismo.  Riebeling, autoproclamado defensor de los derechos humanos del cuerpo diplomático y controversial personaje de Tijuana, encabezó protestas durante la construcción de la nueva malla fronteriza en el 2018 y fue acusado por CBP por vandalismo.

Un año más tarde se descubriría que se encontraba en una lista secreta de CBP donde se le calificaba de presunto instigador detrás de la Caravana Migrante.

Riebeling respondió en ese entonces que, aunque al principio sí consiguió víveres para los migrantes ya que dijo ser defensor de los derechos humanos, no habría instigado ninguna Caravana Migrante y que sus antecedentes penales habrían sido fabricados por el entonces gobernador de Baja California.

Te puede interesar: Encuentran 7 personas ejecutadas en plena carretera Tarecuato-Los Huacares.

«La primera caravana los ayudé por lástima, porque había mujeres y niños, pero en la segunda y tercera caravana, yo les prohibí y los amenacé», dijo Riebeling en un video en Facebook.

Muere por COVID-19 el "Comandante Cobra" Ivan Riebeling