Blog del Narco Alexa

Ejecutaron a cuatro policías de Zacatecas en la zona de influencia del CJNG

Cuatro agentes de la policía municipal Pinos, Zacatecas, fueron asesinados el domingo por la noche a manos de un grupo de sicarios. El ataque.

Ejecutaron a cuatro policías de Zacatecas en la zona de influencia del CJNG

Ocurrido en la carretera que comunica la localidad de Ojuelos, en Jalisco, con Pinos, provocó pánico entre conductores que viajaban por la vía.  El gobierno del estado a través de un comunicado de prensa informó de que una unidad policíaca recibió un reporte de emergencia, al llegar a atenderlo, los oficiales fueron recibidos a balazos. Se implementó un operativo de búsqueda; sin embargo, los asesinos se dieron a la fuga.

La Fiscalía General de Justicia de Estado (FGJE) inició las diligencias para abrir la carpeta de investigación y esclarecer los hechos.

Zacatecas se ha convertido en un punto crítico para los agentes. De acuerdo con la asociación Causa en Común, al menos 19 policías han sido asesinados en la entidad, en lo que va del año.

El pasado 4 de octubre, un oficial de la Policía Estatal de Zacatecas, quien estaba comisionado como jefe de escoltas del cantante Pepe Aguilar, de 52 años, fue asesinado a balazos junto con un agente de la Policía Ministerial dentro de un restaurante en el municipio de Guadalupe.

Unas semanas antes, el director de la corporación de Juan Aldama (Zacatecas), Ricardo Barrón Guzmán, y uno de sus subalternos fueron acribillados.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Local de Zacatecas detalló que un grupo criminal, no identificado, llegó a la sede de la Comandancia de la Policía y disparó a la gente que estaba ahí.

Horas más tarde, en redes sociales circuló la versión de que el agente había sido ejecutado por sicarios del Cártel de Sinaloa.

Dicho fatídico suceso continuaría con la muerte de otro policía de ese mismo municipio. “Esto me pasó por sapo, al igual a mis compañeros, por apoyar el secuestro y la extorsión. Mi director me dio la orden de pasar datos al CJNG. Atte Cártel de Sinaloa”. Se leía en un mensaje junto con el cuerpo de un masculino, abandonado en un camino de terracería.

La advertencia, difundida a través de cuentas de denuncias ciudadanas, continuó: “Todo elemento que coopere con secuestradores y extorsionadores como son el CJNG y Cártel del Golfo, este será su desenlace en las plazas gobernadas el sr. Mayo Zambada. Se seguirá trabajando para tener paz, ya que Zacatecas es territorio MZ”.

Víctor Hugo Salazar Varela, antecesor de Ricardo Barrón Guzmán, también fue asesinado junto con su escolta, Juan Manuel Ramírez Serdán, durante una emboscada en la comunidad de La Ciénega, en los límites con el estado de Durango, el 30 de julio del año pasado.

El 21 de marzo, cuatro elementos, dos mujeres y dos hombres, de la Policía Preventiva del Municipio de Sombrerete, Zacatecas perdieron la vida cuando se encontraban realizando recorridos de seguridad a bordo de la unidad 043 de la corporación y fueron agredidos por sicarios.

Te puede interesar:  Los Chapitos, el Mayo y el Guano, involucrados en la guerra por el corazón de Culiacán

También se han registrado muertes de efectivos en los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Calera y Nochistlán.