Lenin Canchola, el narco que creció por su amistad con El Betito de La Unión Tepito

México. – Lenin Canchola es un narco que creció gracias a la ayuda de uno de sus amigos: el mismísimo Betito, líder de La Unión Tepito que sigue operando desde prisión.

Lenin Canchola, el narco que creció por su amistad con El Betito de La Unión Tepito

Lenin Canchola es actualmente uno de los hombres más buscados en la capital por ser generador de violencia principalmente en la alcaldía Álvaro Obregón.   Sin embargo, alcanzó su posición gracias a que compartía amistad con Roberto Moyado, El Betito, quién fue el narco más importante de la capital durante un tiempo.

De acuerdo al periodista David Fuentes, desde 2016 Lenin Canchola empezó a crear su red de halcones y funcionarios comprados.  De esa forma logró tener presencia en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Así sabía de los operativos, ingresos de drogas y armas que se realizaban lo que lo ayudaba a extorsionar.

Cuando las autoridades capitalinas y federales pusieron en su mira a La Unión Tepito, el Cártel de Tláhuac, la Anti-Unión y Los Rodolfos, el grupo de Lenin Canchola ya  tenía toda una estructura.

Te puede interesar:  El Marro y El Azul líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima serán ‘vecinos’ del mismo penal

De lo que se tiene conocimiento es que extorsiona y compra a funcionarios públicos para que lo protejan.  Además de que usaba unidades de la alcaldía para transporta droga y armas para la organización de Lenin Canchola.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo