Estos son los Chapobilletes, la moneda de Joaquín Guzmán que es válida en Culiacán

Autoridades no se han pronunciado por la circulación de los chapobilletes; ciudadanos expresaron su asombro ante la existencia de los mismos.

Estos son los Chapobilletes, la moneda de Joaquín Guzmán que es válida en Culiacán

En Culiacán comenzaron a circular los chapobilletes, la moneda de Joaquín Guzmán que es válida e incluso los cajeros los dan a los ciudadanos. Se trata de billetes de 200 pesos mexicanos que cuentan con las iniciales del nombre del capo.  De acuerdo con Riodoce, los chapobilletes fueron expedidos el 27 de septiembre en un cajero automático ubicado frente a Soriana Zapata.

Respecto al sello con el que son marcados, es de tinta indeleble y de color vino.  ‘De su amigo JGL’, es el mensaje impreso en los polémicos billetes que, aseguran, fueron emitidos en 2019 por el Banco México. Es decir, salieron dos meses después de que el exlíder del Cártel de Sinaloa fuera condenado a cadena perpetua.

Chapobilletes son válidos debido a que no tienen ningún daño

Sobre el valor de los chapobilletes, personal de Banamex y tiendas Oxxo refiere que este es válido dado que no presentan daño alguno. Por tal motivo, pueden  ser utilizados para cualquier compra o pago.

Un ciudadano relató que tras hacer un retiro en el banco recibió un billete de 200 con la marca de Joaquín Guzmán. Señala que el sello lo sorprendió mucho, principalmente porque lo recibió de una institución bancaria y no de una persona común.

El hombre cuenta que incluso bromeó con su esposa sobre los chapobilletes diciéndole: ‘Mira, de parte del patrón’. Añadió que ‘de volada’ identificó las iniciales del narcotraficante en el billete.

Te puede interesar:   A un año del Culiacanazo… ¿Quién ordenó liberar a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’?

Hasta el momento, ni las autoridades federales o estatales se han pronunciado por la circulación de los chapobilletes en Culiacán. No obstante, un portavoz del Banco Central dijo a El País que se está dando seguimiento al tema.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo