Blog del Narco Alexa

El Mecho, Caro Quintero, El Mayo Zambada, Alfredo Guzmán Salazar lo más buscados por la DEA

La lista de los 5 más buscados por la agencia de seguridad estadounidense se conforma por varios nombres, en los que destacan Rafael Caro Quintero.

El Mecho, Caro Quintero, El Mayo Zambada, Alfredo Guzmán Salazar lo más buscados por la DEA

Ismael Zambada Garcia y Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’,  Tráfico de drogas, delitos federales, venta de sustancias nocivas , esos son algunos de los delitos por los que la DEA está buscando a estos delincuentes.  La Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) mantiene en la mira a varios delincuentes por temas de drogas, portación de armas u otros asuntos relacionados al mundo del narcotráfico.

La lista de los 5 más buscados por la agencia de seguridad estadounidense se conforma por varios nombres, en los que destacan Rafael Caro Quintero, Ismael Zambada Garcia y  Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’.

El Mecho

Nemesio Oseguera llamado “El Mecho” es el líder de, Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y es buscado tanto por México como también Estados Unidos por narcotraficante, posesión de armas de fuego y criminal mexicano. Además, según algunos informes se lo cree responsable de atentados terroristas contra militares y policías. Al presente la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrece 10 millones de dólares por cualquier tipo de información de conlleve a su arresto o condena.

Caro Quintero

Rafael Caro Quintero es el fundador del Cártel de Guadalajara apodado Narco de Narcos. Si bien este narcotraficante mexicano fue arrestado en Costa Rica por múltiples asesinatos fue liberado en el año 2013. Lo cierto es que, por su peligrosidad, el FBI lo calificó como uno de los más buscados y ofrecen la cifra más alta en recompensas: 20 millones de dólares por información que conlleve a su arresto. Los cargos presentados en su contra son privación ilegal de libertad (secuestros), homicidio calificado, tráfico de marihuana y cocaína además de asociación delictuosa inclusive con Colombia.

«El Prínicipe», como también se le llegó a conocer por su peculiar estilo de vestir y su influencia en los círculos de la alta sociedad mexicana, fue uno de los fundadores del extinto Cártel de Guadalajara, durante la década de los ochenta. Esta fue la primera organización criminal mexicana dedicada exclusivamente al narcotráfico.

Conocido también como el «Narco de Narcos», Caro Quintero fue detenido en Costa Rica, en abril de 1985, por ser uno de los responsables del asesinato de Enrique Camarena Salazar, un agente de la DEA que había logrado infiltrarse en las entrañas del Cártel de Guadalajara.

Meses antes de su asesinato, Camarena Salazar habría ubicado un gigantesco plantío de marihuana en el municipio de Jiménez, en el estado de Chihuahua. Se trataba del rancho llamado «El Búfalo», propiedad de Caro Quintero, en el que según la revista Proceso llegó a tener una plantilla de 10.000 trabajadores y custodia de militares.

El Mayo Zambada

Ismael Zambada García tiene como alias “El Mayo” y se cree que es el narcotraficante líder del Cártel de Sinaloa. La DEA emitió una orden de búsqueda ya que se lo considera exportador de cocaína y heroína desde México a diversos puntos de Estados Unidos. Según algunas investigaciones Ismael podría haberse realizado una cirugía plástica para modificar la fisonomía de su rostro y así mantener un perfil bajo para no ser encontrado. Según el jefe de operaciones de la DEA, Jack Riley considera que “El Mayo es el narcotraficante más poderoso. Creo que la organización que formó es la más sólida que existe porque ha perdurado en la historia del narcotráfico internacional.” Por supuesto que, la compra de protección de seguridad y algunos sicarios colaboran con la vigente desaparición de esta figura.

Alfredo Guzmán Salazar

Uno de los herederos de la fracción Guzmán-Loera, del Cártel de Sinaloa, es Jesús Alfredo Guzmán Salazar quien fue incluido en la lista de los más buscados por la DEA en septiembre de 2018. Alfredillo, como es conocido, es uno de los hijos mayores de Joaquín “El Chapo” Guzmán y la Corte de Chicago, en el Distrito de Illinois, lo requiere para juzgarlo por conspirar para poseer con la intención de distribuir, importar y exportar de sustancias controlados a los Estados Unidos; entre ellas heroína, cocaína y mariguana. Jesús Alfredo, junto a sus hermanos Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López, son quienes controlan la fracción del Cártel de Sinaloa tras la caída de El Chapo Guzmán.

Rafael Everado Sánchez

El menos conocido de la lista, Rafael Everado Sánchez-García es buscado por la división de Los Ángeles, California, de la agencia antidrogas por el delito de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir sustancias controladas.

Te puede interesar: Ejecutan a jefe de custodios de penal de Cancún, Quintana Roo

Nacido en 1964, existen dos posibles locaciones con el registro de su última ubicación: Mira Loma, en California, o Juanacatlán, en el estado de Jalisco, México.