Blog del Narco Alexa

Reo que se fugó para distraer y salvar pellejo de Óvido Guzmán es capturado por orinar en la calle

El reo que se fugó durante los disturbios del “jueves negro” del 17 de octubre de 2019, no fue reaprehendido robando escuelas como se dijo en un principio.

Reo que se fugó para distraer y salvar pellejo de Óvido Guzmán es capturado por orinar en la calle

Sino simple y sencillamente fue sorprendido por dos policías municipales orinando en la vía pública el pasado 10 de octubre en la colonia San Rafael.  De acuerdo con el parte informativo obtenido por La Pared Noticias vía acceso a la información, Geovanny Jonathan Arciniega Morales, quien fue uno de los internos del penal de Aguaruto que se escapó en la fuga del “culiacanazo”.

Fue arrestado por faltas al bando, pero en ese momento se descubrió que contaba con una orden de reaprehensión.  Las autoridades nunca información cómo sucedió el arresto de Geovanny Jonathan. En medios trascendió que su captura obedecía a que había sido sorprendido robando en una primaria.

Pero el parte policiaco confirma que en realidad lo “pescaron” por casualidad dos agentes de la Policía Municipal que durante la noche del 10 de octubre pasado, a eso de las 7:30 pm, cuando hacían rondines de vigilancia por la colonia San Rafael.

Cuando circulaban en una patrulla por la avenida Fray Marcos de Niza, al llegar a Federalismo, los policías vieron a una persona del sexo masculino que orinaba en la vía pública, el cual al ver a los uniformados de inmediato se abrochó y comenzó a caminar de manera rauda.

Al ser alcanzado, los agentes le pidieron que detuviera su caminata a prisa, y fue increpado por la falta al bando de policía. El joven dio su nombre y dijo tener 33 años. Al llamar al sistema de radio CERI, arrojó que Geovanny contaba con domicilio en la colonia Francisco I. Madero y que además tenía una orden de reaprehensión.

Los informes señalan que el juez primero libró dicho mandamiento judicial por robo bancario en detrimento del Banco del Bajío, Banamex y de una llantera a la cual también le perpetró este delito.

Te puede interesar:  La venganza es un plato que se sirve frío, El Patrón Guzmán podría hacer caer hasta el ex Presidente peña Nieto rumoran

Por tal motivo, esa noche, el ex reo fugado volvió a dormir en el penal de Aguaruto, no alcanzando a cumplir un año en libertad tras su fuga junto con casi 50 presos aquel día que ha quedado para la historia.