Aseguran un 4 del propio Mencho y camionetas de lujo, al interior de la finca decomisada al CJNG

La Fiscalía General del Estado de Jalisco completó uno de los últimos golpes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Durante un operativo.

Aseguran un 4 del propio Mencho y camionetas de lujo, al interior de la finca decomisada al CJNG

El órgano cateó una finca y otros indicios presuntamente propiedad de la organización criminal, En una inusual presentación ante los medios de comunicación, el fiscal de la entidad, Gerardo Octavio Solís, explicó que el inmueble, ubicado en el municipio de Zapotlanejo (en los límites de Nayarit y Jalisco), fue asegurado tras investigaciones por la agresión contra elementos de seguridad, el pasado 7 de octubre.

En la finca se localizaron armas largas y cortas; ropa táctica con las insignias CJNG; una camioneta de lujo Mercedes Benz modelo 2018, con reporte de robo; diversas placas de circulación de Jalisco; aros aprehensores y un cuadro del líder criminal, Nemesio Oseguera Cervantes, el “Mencho».

Durante el plan especial de la fiscalía, también se aseguró una maquila para la venta de droga al menudeo con la denominación coronavirus y el logotipo de éste.

El pasado miércoles 7 de octubre, se registró un enfrentamiento entre criminales y elementos de la fiscalía. Según los reportes oficiales, los agentes regresaban de la población de Teocaltiche derivado de las acciones de investigación de cuatro jóvenes desaparecidos en aquella localidad.

A la altura del Puente Calderón, en el municipio de Zapotlanejo, ocurrió un intercambio de disparos con un vehículo conducido por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación que llevaba personas privadas de su libertad.

En la refriega resultó un policía herido y pudieron rescatar a una persona privada de la libertad. Además, identificaron la propiedad donde, se presume, operaba el grupo armado en el municipio de Zapotlanejo.

Las autoridades continúan los trabajos de exploración en la finca, a fin de descartar la presencia de fosas clandestinas o cuerpos de personas asesinadas en el lugar.

Cementerios clandestinos

Una nueva fosa clandestina fue hallada en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, donde hasta el momento se han encontrado el cuerpo de una persona y nueve bolsas con indicios.

“En esta finca la magnitud de la misma indica que será algo complejo su procesamiento, pero vamos a proceder en consecuencia con la finalidad de descartar en cada uno de los puntos la posibilidad de que existan (más) personas inhumadas. Esta fosa está iniciando, vamos a seguir trabajando en los próximos días y en su oportunidad haremos de conocimiento cualquier avance que se presente en los trabajos”, ha informado la Fiscalía.

Actualmente, dijo, las autoridades trabajan en tres zonas distintas. Una de ellas es la localizada en Zapopan, de la cual se han extraído 15 cráneos y 55 bolsas con indicios, así como “diversos lotes de segmentos óseos y partes anatómicas”.

“Esta fosa es particularmente complicada, se trabaja en ratos y se suspende dado que por la profundidad de está requiriendo el apoyo de expertos para el apuntalamiento para evitar que vaya a colapsar esta estructura llevada a cabo por el personal para poder descender.

Te puede interesar:  Fue la DEA, quien captura a al exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos

Se trabaja con algunos calculistas en estructura con la finalidad de que el personal pueda hacer su trabajo bajo las medidas de seguridad pertinentes”, expresó el titular de la FGE, Gerardo Octavio Solís.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo