Capturan a ”El Azul” era el nuevo jefe del Cartel de Santa Rosa de Lima y sucesor de ”El Marro”

Celaya. – En un operativo conjunto, elementos de  las fuerzas de seguridad estatales y federales capturaron en esta ciudad a Adán “N” alias “El Azul”.

Capturan a ”El Azul” era el nuevo jefe del Cartel de Santa Rosa de Lima y sucesor de ”El Marro”

Quien habría tomado el mando del Cártel de Santa Rosa de Lima tras la captura de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”.  La noche de este miércoles, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó, a través de sus redes sociales, que se logró la detención de “El Azul”,  quien presuntamente realizaba sus actividades criminales en la región Laja-Bajío, del estado de Guanajuato.

La Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza Carlos Zamarripa Aguirre, informó que dentro del operativo Guanajuato Seguro, en acciones de gabinete y campo de las fuerzas estatales y federales, fue detenido el “El Azul” en Celaya.  El presunto líder criminal será trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Delitos de Alto Impacto de la FGE, con sede en Guanajuato.

La madrugada del pasado 2 de agosto se concentró la aprehensión de «El Marro» en un inmueble ubicado en la comunidad de Franco Tavera, en el municipio de Juventino Rosas; actualmente se encuentra recluido en el penal del Altiplado, en el Estado de México.

La detención de Yépez Ortiz no frenó la violencia en Guanajuato, en donde todos los días se registran ataques armados y encuentran personas ejecutadas por diversos zonas del estado, sobre todo en los municipios situados en el Corredor Industrial, entre ellos Celaya, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Salamanca, Irapuato y León.

Te puede interesar:  Soldados decomisan Arsenal en San Luis Potosí, los Sicarios del CJNG huyeron y dejaron todo

Las autoridades de seguridad atribuyen la ola de homicidios a la lucha por la plaza que enfrentan células del Cártel del Santa Rosa de Lima con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo