Blog del Narco Alexa

CJNG quiso madrugar al ejército en Michoacán pero fueron repelidos con todo y monstruos blindados (FOTOS)

Una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) perpetró un nuevo ataque en contra de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

CJNG quiso madrugar al ejército en Michoacán pero fueron repelidos con todo y monstruos blindados (FOTOS)

Mientras montaban un puesto de control en el municipio de Aguililla, Michoacán.  Los reportes señalan que varias camionetas con gente armada del CJNG intentaron abrirse paso en un puesto de revisión de las autoridades, por lo que los militares respondieron el ataque; el enfrentamiento a balazos duró minutos.

De este primer choque a tiros no se ha dado a conocer el saldo de muertos, lesionados o detenidos en este hecho registrado en la comunidad del Harapo.  Autoridades en ese lugar de la Tierra Caliente confirmaron que fuerzas armadas y federales destruyeron un par de vehículos con blindaje artesanal del CJNG.

En el lugar, dos vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también resultaron dañados.

OTRO ENFRENTAMIENTO MÁS

Pobladores y autoridades de la región reportaron un nuevo enfrentamiento entre militares y otra célula del CJNG, pero ahora en el municipio de Coalcomán.

Este ataque se suscita en el vértice serrano que hacen los municipios de Michoacán, Jalisco y Colima.

De este hecho se informó que el tiroteo ya dura casi media hora y no cesa.

Desde hace un par de meses, la GN y el Ejército Mexicano han montado operativos en esta zona de la entidad para dar seguridad a la población, así como desarticular y detener a los grupos delincuenciales.

Te puede interesar:  VIDEO: Así fue como Sicarios del CJNG interceptaron y levantaron a jefe de La GN en Colima

Tras la instalación de retenes y operativos, las células delincuenciales al servicio de Nemesio Oseguera Cervantes, «El Mencho», líder del CJNG, han aumentado sus ataques contra las fuerzas armadas y federales.