Tras ser levantado Hallan muerto a funcionario de Consulado de EU en Tijuana

Mexicali, BC. – Edgar Flores Santos, de nacionalidad mexicana, supervisor de Agricultura del consulado de Estados Unidos en Tijuana.

Tras ser levantado Hallan muerto a funcionario de Consulado de EU en Tijuana

Y oficial especial de Seguridad Diplomática de la representación, fue asesinado en dicha población fronteriza luego de ser plagiado el miércoles, dio a conocer Isaías Bertín Sandoval, representante en Baja California de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal.

La representación diplomática estadunidense alertó a las corporaciones policiacas locales sobre la desaparición de Édgar Flores desde la tarde del 30 de septiembre, y su cadáver se halló 24 horas después.  Dos personas fueron detenidas a partir del operativo de búsqueda del funcionario consular, en el cual participaron elementos de la Guardia Nacional.

De la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Tijuana (SSCMT).

De acuerdo con las primeras investigaciones, el vehículo a cargo de Flores Santos, la camioneta pick up Chevrolet Silverado color blanco con placas diplomáticas BEC104, se localizó abandonado en la colonia Maclovio Rojas, al este de Tijuana.

En el interior del automotor se encontraron rastros de sangre y de piel, por lo que se intensificó la indagación, ante la certeza de que había sido herido.

Una vez detectadas estas evidencias, las pesquisas se ampliaron a las colonias Valle Redondo y Parajes del Valle, lo mismo que a caminos de terracería y brechas aledañas de la zona oriente de Tijuana, comunicó el secretario municipal de Seguridad, Jorge Alberto Ayón Monsalve.

Te puede interesar: Sicarios en Sonora amenazan a pobladores ”Tienen 20 días para irse”, en retén ilegal quitan carros y pertenencias

La tarde de este jueves, policías municipales descubrieron el cuerpo de Edgar Flores en un paraje de la delegación municipal La Presa Rural, también en el este de la ciudad, a un kilómetro del rancho Las Uvas, informó la SSCMT.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo