El Cártel de Santa Rosa de Lima y el CJNG llevan 15 masacres en Guanajuato durante este año

MÉXICO. – El estado de Guanajuato suma 15 de las 48 masacres registradas en México durante 2020, en las que han asesinado a cinco o más personas.

El Cártel de Santa Rosa de Lima y el CJNG llevan 15 masacres en Guanajuato durante este año

Con el reciente asesinato de 12 personas en un bar, Guanajuato suma 15 de las 48 masacres registradas en México durante 2020, en las que, en un mismo hecho, han matado a cinco o más personas.  En esta entidad se ha registrado, en promedio, un ataque de este tipo cada 18 días.

Del total de este tipo de multihomicidios, los cuatro más recientes ocurrieron en los últimos 10 días.  A excepción de la masacre registrada en enero pasado en San Francisco del Rincón, Municipio al oeste de la entidad, los casos restantes han golpeado a la zona sur.

En la lista de municipios al sur de Guanajuato, aparecen Celaya e Irapuato, con cuatro masacres cada uno; Jerécuaro, con dos; así como Jaral del Progreso, Moroleón, Acámbaro y Tarimoro, con una masacre cada uno.

A continuación la lista de los hechos de violencia que se les adjudica a la disputa territorial entre grupos de la delincuencia organizada:

27 de septiembre

Al menos 12 personas fueron asesinadas en el bar La Cabaña del Toro, sobre la carretera que va de Jaral del Progreso a Cortazar.

26 de septiembre

Cinco cuerpos con huellas de violencia y disparos de arma de fuego fueron hallados al interior de un vehículo calcinado cerca de la comunidad de Santa Clara, en Acámbaro.

22 de septiembre

Cinco personas asesinadas y un herido fue el saldo de un ataque a comensales en una taquería ubicada en el Bulevar Solidaridad, en el Municipio de Irapuato.

17 de septiembre

Un grupo armado asesinó a cinco mujeres que estaban dentro de un velorio en el Municipio de Celaya.

8 de agosto

Los cuerpos de siete hombres fueron encontrados con disparos de arma de fuego sobre un pastizal localizado a un costado de la carretera La Ceja-El Fresno, en Jerécuaro.

3 de julio

En una emboscada, cinco policías de Seguridad Pública del Estado fueron asesinados sobre la vía Apaseo El Alto- Jerécuaro, al sur de la Entidad.

30 de junio

Un comando asesinó a 26 personas dentro de un centro de rehabilitación ubicado en el Municipio de Irapuato.

19 de junio

Cuatro adultos y una niña de dos años de edad, todos integrantes de una familia, fueron asesinados dentro del domicilio de la Colonia Campo Amor, en el Municipio de Celaya.

Al interior de un centro de rehabilitación en la Colonia 24 de Diciembre, un grupo armado asesinó con armas de fuego a diez personas en el Municipio de Irapuato.

2 de mayo

Cinco hombres y una mujer fueron asesinados al interior de una vivienda de la Calle San Nicolás, Colonia San Agustín, al oeste del Municipio de Moroleón, al sur de la Entidad.

31 marzo

Al interior de un negocio de chatarra, en la Colonia Valle de la Primavera, un comando asesinó a cinco personas y dejó a otra herida en el Municipio de Celaya.

6 de febrero

Cuatro hombres y una mujer fueron asesinados afuera de una vivienda de la Colonia Bellavista, en el Municipio de Irapuato.

26 de enero

Cinco hombres, una mujer y un niño de seis años de edad fueron asesinados en una taquería ubicada en el Municipio de Celaya.

15 de enero

Siete personas fueron asesinadas en el establecimiento de grúas ‘Yonque El Güero’, ubicado en el kilómetro 104 de la vía Celaya-Salvatierra, en el Municipio de Tarimoro.

Te puede interesar: Video donde “La Vieja Escuela” anunció su llegada a Guerrero, “Nos dedicamos al narcotráfico”

3 de enero

Cuatro mujeres y 3 hombres fueron ultimados por un comando al interior de una habitación en la Colonia Cuauhtémoc, perteneciente al Municipio de San Francisco del Rincón.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo