Blog del Narco Alexa

42 ejecuciones en Guanajuato por disputa entre Grupo de los M y el Cártel Jalisco Nueva Generación

En el estado de Guanatuato, la guerra entre el narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y huachicoleros del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

42 ejecuciones en Guanajuato por disputa entre Grupo de los M y el Cártel Jalisco Nueva Generación

Que ahora se autodenomina como el Grupo de los M, se torna cada vez más violenta, y muestra de ello es la gran cantidad de ejecuciones que se registraron en las últimas horas, según medios, fueron 42 asesinatos.  Uno de los casos fue en pleno centro del municipio de Apaseo El Alto, Guanajuato, donde ejecutaron a 4 personas.

El ataque armado sucedió alrededor de las 21:00 (tiempo local de este domingo) la identidad  de las víctimas se desconoce hasta el momento aunque se comenta que eran jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, de los presuntos responsables no hubo rastro.

Mientras que en la comunidad de Santa Clara en el municipio de Acámbaro, también en Guanajuato fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas calcinadas en una camioneta que fue incendiada. Al parecer los ejecutaron a balazos antes de incendiar el vehículo. En esta caso también se desconoce la identidad de las víctimas pues estaban irreconocibles.

Y en la colonia El Barlovento del municipio de Salamanca, ejecutaron a 3 vendedores de tacos sudados, cuya identidad no se dio a conocer.  Crímenes a los que se suma la masacre en Jaral del Progreso que dejó un saldo de 12 personas muertas y al menos dos trabajadores desaparecidos, en el interior de un centro nocturno que operaba como table dance.

Te puede interesar: El nuevo mapa del narco en México… CJNG se extiende en 27 entidades del país

Así que tras la captura de José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, la violencia está lejos de llegar a su fin, pese a las promesas del Gobierno como del propio CJNG.