‘Paga y ni te quejes, las autoridades nos avisan’, así extorsionan en Guanajuato

Mediante volantes entregados en domicilios y firmados por el Cártel Jalisco se pide el pago de la extorsión o de lo contrario quemarán negocios o secuestrarán familiares.

'Paga y ni te quejes, las autoridades nos avisan', así extorsionan en Guanajuato

De acuerdo a información dada a conocer por el diario Reforma, se sabe de la ola de extorsiones a comerciantes de Guanajuato.  Mediante volantes entregados en domicilios y firmados por el Cártel Jalisco se pide el pago de la extorsión o de lo contrario quemarán negocios o secuestrarán familiares.

“No tiene ningún caso que intentes irte o esconderte; te tenemos completamente ubicado a ti y a toda tu familia. Y ni siquiera intentes jugarle al vivo y acudir a quejarte con las autoridades porque ahí nos van a avisar en cuanto haya algún movimiento tuyo o de tu familia”, dice un volante, mismo que  viene acompañado de fotografías de las fachadas y domicilios de los negocios y terrenos del amenazado, así como fotos de su esposa y sus hijos.

En la hoja se especifica que se da un plazo de 24 horas al comerciante para comunicarse a un número telefónico, en caso contrario, interpretarán que no quiere “negociar” ni llegar a un arreglo.

Te puede interesar:  Fotos de la ejecución de bailarinas en table dance, nueva masacre dejó un total de 11 muertos

Tan sólo en las últimas dos semanas, dos negocios fueron atacados en Celaya, así como otro negocio quemado y esta mañana un table dance fue baleado, matando a 11 personas en su interior.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo