Blog del Narco Alexa

“El Mencho” líder del CJNG no es una amenaza para la CDMX, según Omar García Harfuch

A casi tres meses del atentado que sufrió sobre Paseo de la Reforma, en la colonia Lomas de Chapultepec, Omar García Harfuch.

“El Mencho” líder del CJNG no es una amenaza para la CDMX, según Omar García Harfuch

Secretario de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México, luce sin la férula que le inmovilizó la pierna ni el cabestrillo en el brazo derecho. Pero cuando entra a detalle, explica que la pierna no tiene toda la movilidad y el brazo carece de la fuerza suficiente para levantar un objeto, incluso prueba con una figura que adorna su oficina.

“Yo venía bajando por Paseo de la Reforma y en un tope donde se para la camioneta se atraviesa una camioneta de tres y media toneladas, todavía no terminaba de pararse cuando ya estaba tronando el primer impacto en el parabrisas. Le siguieron muchísimos disparos más, fue un momento de mucha confusión, humo, polvo, etcétera”, detalla.

Fueron dos minutos de una balacera incesante, la cual fue ordenada, organizada y ejecutada por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo que García Harfuch considera que no representa un peligro para la Ciudad de México, pues carece de una estructura sólida, “sus células interactúan con otras bandas de la capital para delinquir”.

Esto debido a que hace unos días hubo una amenaza contra la jefa de Gobierno, sin embargo, García Harfuch consideró que Claudia Sheinbaum está completamente protegida.

“Fue una denuncia anónima que atendió la Fiscalía General de Justicia. Una llamada que llega al C5, dan los datos de un domicilio, de una persona, la policía de investigación cateó el domicilio, presentó a la persona ante el Ministerio Público y creo que pudieron acreditar que era una falsa amenaza”, dijo.

Te puede interesar:  Video donde sicarios queman vivo a miembro de Grupo Delta del Cártel de la Barredora

El jefe de la policía destaca las nuevas facultades que tienen para investigar y que les ha permitido dar golpes certeros, principalmente a los cárteles que operaban en la capital, a tal grado de afirmar que ya no existen como tal sino como células atomizadas que buscan subsistir.