Grupo armado levanta a tres Policías en Jerez, Zacatecas

Corporaciones de los tres órdenes de gobierno realizan operativo de búsqueda,  Cuatro agentes de la Metropol resultaron heridos en un accidente automovilístico en Fresnillo.

Grupo armado levanta a tres Policías en Jerez, Zacatecas

A la altura del crucero Jerez-Valparaíso; había poncha llantas en la cinta asfáltica,  Hay amenazas a las corporaciones y a elementos en específico “con el afán de bajar su ímpetu de respuesta”: Arturo López Bazán, secretario de Seguridad,  Los ataques hacia policías en el estado no frena, ya que durante la madrugada del martes.

Fue localizada por personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) una patrulla abandonada en la que circulaban tres agentes, que al momento se reportan como no localizados; esto después de que se notificara la privación ilegal de la libertad de los mismos, quienes forman parte de la Policía Preventiva de Jerez.

Posteriormente la PEP localizó los cuerpos de dos personas del sexo masculino, que no han sido identificados, a la altura de la colonia San Isidro en el mismo municipio, así una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delincuencial. No se ha señalado una relación entre estos eventos, pero tampoco las autoridades lo han descartado.

Por lo ocurrido, corporaciones estatales y federales se desplegaron en el municipio y regiones aledañas, manteniendo hasta este momento un operativo para tratar de ubicar a los tres policías.

Elementos de la Policía Metropolitana que se encontraban desplegados en el operativo de búsqueda, sufrieron un accidente automovilístico en el municipio de Fresnillo, derivado de que fueron arrojadas a la cinta asfáltica estrellas metálicas, conocidas como poncha llantas, a la altura del crucero Jerez-Valparaíso.

Como resultado, además de los tres policías privados ilegalmente de la libertad, cuatro policías resultaron lesionados, como consecuencia del hecho de tránsito, los cuales se encuentran en valoración médica.

Esto se desarrolló apenas días después de que en el municipio de Juan Aldama se registrara un ataque que dejó como saldo dos agentes fallecidos, entre ellos el director de la corporación, además del rescate de una elemento femenina que había sido privada ilegalmente de la libertad.

También coincide con que el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, admitiera que hay amenazas a las corporaciones y a elementos en específico “con el afán de bajar su ímpetu de respuesta”.

Por eso, las autoridades consideraron importante mencionar que “en ningún momento se ha bajado la guardia, ni se ha descuidado la seguridad en municipios como Juan Aldama y Nochistlán, donde se mantiene presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, así mismo el operativo de búsqueda de los policías de Jerez no cesará hasta lograr ubicarlos”.

Por otra parte, en el municipio de Fresnillo se recibió un reporte ciudadano señalando que en la comunidad San Pablo de Rancho Grande se encontraba una persona, al parecer inconsciente.

Por este motivo, corporaciones se trasladaron al lugar e informaron que en el monte ubicaron lo que parece era un cuerpo humano, cubierto con bolsas plásticas en color negro; también se pudo observar una cobija a rayas.

Personal de Policía de Investigación y peritos quedaron a cargo del lugar en espera de que se confirme si corresponde a un cuerpo humano y el sexo del mismo.

Otro cuerpo

Te puede interesar: Mayo Zambada mata policías que trabajan para CJNG en Zacatecas; Donde antes era de los Zetas

En el entronque al municipio de Cañitas de Felipe Pescador, en Fresnillo, se localizó el cuerpo de un hombre, quien permanece en calidad de no identificado. También fue situada una bolsa plástica en color negro y trozos de lazo en color blanco y negro.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo