Violenta disputa entre CJNG y “El Azul”, cabecilla del cártel de Santa Rosa de Lima

MÉXICO. – A pesar de que en agosto pasado fue detenido José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder y fundador del cártel de Santa Rosa de Lima.

Violenta disputa entre CJNG y “El azul”, cabecilla del cártel de Santa Rosa de Lima

La violencia en Guanajuato no para, ya que el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) disputa el control del estado a la gente del exlíder huachicolero.  Tras la captura de “El Marro”,  Adán Ochoa, “El Azul” es el nuevo líder del cártel de Santa Rosa de Lima.  Los grupos criminales tuvieron un enfrentamiento en la comunidad de La Luz, en la ciudad de Celaya, donde salieron a relucir armas largas.

Los hechos se registraron en el tramo carretero Celaya-Salamanca, donde los criminales incendiaron autos, en las inmediaciones de los municipios de Villagrán y Juventino Rosas.  En el enfrentamiento murieron dos pistoleros, aunque se desconoce a qué grupo criminal pertenecen.

Te puede interesar:  Uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa es buscado en Mexicali, BC, vive en situación de calle

Guanajuato se convirtió en el estado más violento del país debido a los enfrentamientos entre integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima, que estuvo encabezado hasta agosto pasado por “El Marro”, y tras su detención “El Azul” asumió el liderato.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo