Blog del Narco Alexa

VIDEO: Mujer presume uñas con imagen de el Chapo Guzmán y Virgen de Guadalupe

En redes sociales circula el video de una mujer que se hizo el manicure con motivos referentes el narcotraficante, Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS).

VIDEO Mujer presume uñas con imagen de el Chapo Guzmán y Virgen de Guadalupe

En las imágenes se aprecia que sus uñas están pintadas con diferentes símbolos de la narcocultura, e incluso una imagen de la Virgen de Guadalupe, la patrona de los mexicanos católicos.  La primer uña tiene la imagen caricaturizada del Chapo Guzmán además de plantas de marihuana, una que suelen usar como marca para referirse al Chapo de manera simbólica.

En cuanto a la segunda uña se ve una foto del Chapo Guzmán, la cual es famosa pues pertenece a la primera vez que el capo fue detenido y en la que luce una chamarra color beige, la cual es acompañada de dos pistolas que simulan estar bañadas en oro.  La tercera hace referencia a la Virgen de Guadalupe y la cuarta, tiene pintada a lo largo, la palabra federal en letras mayúsculas.

En el video también se escucha un narcocorrido de fondo, mientras la “modelo” presume su “narcomanicure“.  En México la narcocultura, hecho que se refiere a la influencia cultural que ejercen las organizaciones delincuenciales sobre una sociedad, a los gustos generalizados y popularizados por grupos criminales, cada vez está más arraigada a pesar de los esfuerzos del actual Gobierno de alejar a los jóvenes de este cáncer que afecta a la sociedad.

Por desgracia, lo jóvenes se acercan al crimen organizado con cada vez más frecuencia, hecho que se atribuye a que en los últimos años se ha generalizado la apología de estos delitos.

Te puede interesar: Estos son los siete cárteles que desatan la guerra en Guanajuato por el legado de ”El Marro”

Sobre todo en series de televisión, narcocorridos, telenovelas e incluso surgen influencers quienes presumen artículos ostentosos así como convivencia con personas relacionadas al narcotráfico.