Blog del Narco Alexa

La verdad sobre la supuesta donación de la mamá del Chapo a partido de AMLO

Fue una noticia falsa o fake news que María Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS).

La verdad sobre la supuesta donación de la mamá del Chapo a partido de AMLO

Habría hecho una donación de 900 mil pesos equivalentes a más de $43,000 dólares a Morena en el año 2013, partido político fundado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sin embargo. El rumor comenzó luego de que en redes sociales circulara una imagen donde se observa un supuesto documento del donativo hecho hace 7 años.

Y el cual está firmado por el propio López Obrador y por Martí Batres, quien actualmente se desempeña como senador en México.  Pero ante la ola de críticas que desató el supuesto donativo, la agencia de noticias AP se dio investigó el hecho y determinó que se trataba de información falsa, ya que en aquella campaña de financiamiento.

Para Morena la cual se llevó acabo entre los años 2012 y 2013 solo se permitían aportaciones de entre 50 y 100 mil pesos o $478 y poco más de $2,000 dólares.   Se detalló que el folio de la supuesta donación por parte Consuelo Loera pertenece a otra persona que en realidad donó 100 pesos y no los 900 millones de pesos que supuestamente se muestra en el documento falso.

Te puede interesar:  Ovidio Guzmán el Rey del Fentanilo, es uno de los grandes exportadores de droga a EE.UU

Muchos creyeron la noticia falsa debido al saludo que el presidente López Obrador respondió a la madre del Chapo durante una visita a la tierra natal del legendario capo.