Blog del Narco Alexa

Comando armado irrumpe en velorio y ejecuta a cinco mujeres en Guanajuato

Celaya.- Un grupo armado asesinó a balazos a cinco mujeres que estaban en un velorio esta madrugada en el Municipio de Celaya, Guanajuato, confirmaron fuentes oficiales.

Comando armado irrumpe en velorio y ejecuta a cinco mujeres en Guanajuato

El comando irrumpió en un domicilio de la Calle Prieto con Escuadrón 201, en la Colonia Ejidal, donde las personas velaban a Bryan ‘N’, quien fue asesinado apenas hace dos días en ese mismo domicilio.  De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, el ataque también dejó a otras cuatro personas heridas.

«Se tuvo conocimiento sobre disparos de arma de fuego en contra de una vivienda ubicada en la Colonia Ejidal, por lo que al trasladarse hasta el lugar de las unidades de emergencia, se localizó al interior de un domicilio a cinco personas sin vida y cuatro lesionadas», se detalló en un comunicado.

Tras la masacre, la Policía municipal, la Guardia Nacional y el Ejército realizaron un operativo para encontrar a los atacantes, lo que derivó en un enfrentamiento contra cuatro hombres en la Colonia Hacienda Natura que dejó un civil muerto y tres detenidos.

«Fue en las inmediaciones de la Colonia Hacienda Natura, que los elementos de Policía Municipal fueron agredidos con de armas de fuego, por lo que en legítima defensa y para salvaguardar la integridad, repelieron la agresión», se añadió en el comunicado.

«En el lugar resultó un presunto agresor fallecido y se logró la captura de tres hombres más, quienes fueron detenidos al momento de que ingresaban a un domicilio».

Te puede interesar: Acusan que mamá de “El Chapo” Guzmán dio aportación de 900 mdp a Morena

En el operativo también se aseguraron una camioneta con placas extranjeras sobrepuestas, armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico y equipo de comunicación en un inmueble en el que se presume querían ingresar los detenidos.  El pasado 1 de septiembre, un ataque durante un velorio dejó nueve muertos en Cuernavaca, Morelos.