Blog del Narco Alexa

VIDEO: Así fue el enfrentamiento entre Cárteles deja como saldo un muerto en Guanajuato

León. – Los balazos que sonaron este 15 de septiembre en la colonia Arbide, y que dejaron como saldo un hombre muerto afuera de su camioneta y un herido de gravedad.

VIDEO Así fue el enfrentamiento entre Cárteles deja como saldo un muerto en Guanajuato

Tenían un objetivo: ganar la plaza.  Así lo dijo el secretario de Seguridad de León Mario Bravo a medios de comunicación locales, con sus propias palabras mencionó que «es un ataque directo entre dos cárteles que se están peleando la plaza».  El enfrentamiento fue así. Un grupo de hombres armados viajaban en tres camionetas: una Silverado color rojo –en la que iba la víctima y el hombre herido-, además de una Subaru color negra y otra camioneta gris no identificada.

De acuerdo con el periódico AM, ambas camionetas perseguían a los hombres que viajaban en la Silverado roja, les dispararon a corta distancia durante la persecución. Los contrincantes al sentirse acorralados, por la calle Chiapas golpearon a la camioneta Subaru para sacarla del carril, provocando que la camioneta chocara con un poste de concreto.

Los agresores escaparon en otro vehículo cuando se impactaron. En ese momento el conductor de la Silverado chocó contra una camioneta por las heridas de bala que le habían provocado sus enemigos, en la calle Nicaragua, esquina con Veracruz. Los hombres de la camioneta gris llegaron a vengarse, sacaron al conductor de la camioneta y le dispararon en la cabeza, provocándole la muerte en la zona de los hechos.

El hombres que conducía la camioneta Silverado fue emboscado, perdió el control y chocó contra otro vehículo. Lo bajaron de su camioneta y le dispararon en la cabeza

Los agresores huyeron, en cuestión de minutos sucedió todo.

El terror en la colonia Arbide quedó grabado. Dos camionetas impactadas y el cuerpo de un hombre en un charco de sangre. Los testigos intentaron reanimar a la víctima, pero los disparos en su cabeza anteponían su muerte.

Hasta ahora la Secretaría de Seguridad no ha revelado la identidad de la víctima, y del hombre herido, -quien fue trasladado a recibir atención médica-en un estado crítico.  La escena era fuerte. El hecho ocurrió cerca de las 2 de la tarde de este 15 de septiembre, unas horas antes de celebrar el Grito de Independencia.

Te puede interesar:  FOTOS: A un año de su muerte así recordaron a Claudia Ochoa Félix, “La Emperatriz de Los Ántrax“

La zona fue acordonada por la Policía Municipal, mientras que los agresores huyeron luego de matar al hombre. Así fue le enfrentamiento entre dos Cárteles, aunque no se detalló quienes son las organizaciones que pelean por la plaza, las autoridades han confirmado la presencia de La Unión León y el Cártel Jalisco Nueva Generación en la ciudad.