Blog del Narco Alexa

Video donde pistoleros de los Chapitos enseñan a usar las armas a un nuevo recluta

Sicarios del Cártel de Sinaloa (CDS) en específico los del brazo armado que opera para los Chapitos, hijos del narcotraficantes Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Video donde pistoleros de los Chapitos enseñan a usar las armas a un nuevo recluta

En el municipio de Caborca en el estado de Sonora en México, se mostraron entrenando a un nuevo integrante.  En las escenas aparece dos sujetos a bordo de una camioneta tipo pick up, la cual se encuentra aparcada y en el techo o toldo de la unidad al parecer está acondicionada para que pueda que el arma de grueso calibre que disparan pueda ser apoyada mientras practican.

“Saluda a la cámara”, dice uno de ellos, mientras que quien lo está entrenando le pide que no deje de disparar, e incluso se desespera y le grita que lo siga haciendo, pues por alguna razón que no se aprecia en las escenas deja de accionar el gatillo.  El arma que se aprecia es una ametralladora M60 calibre 7,62 mm, definida como un arma de propósito general.

Se trata del segundo video grabado en el municipio de Caborca de esta naturaleza difundido en menos de una semana, pues horas antes se había viralizado uno donde sicarios del mismo grupo delincuencial, se burlaron de rivales del Cártel de Caborca comandado por Rafael Caro Quintero alias el Narco de Narcos.

En ese caso, aparecían sujetos armados que recogen armamento del grupo criminal conocido como La Barredora el cual tiene una alianza con Caro Quintero.

Te puede interesar: Video comunicado de la gente del Señor Mencho del Cártel de Jalisco Nueva Generación

“Wacha lo que nos dejaron aquí en El Cobre, La Vieja Escuela, los jotos de ‘la barrendera’ veinticuatro siete (…) de parte de los Deltas viejo, gracias a todos los de La Vieja Escuela, síganos trayéndonos equipo” dicen los sujetos que aparecen en el breve video de 24 segundos de duración.