VIDEO: Narcos amenazan con matar a todos los que no les paguen extorsiones

Un grupo del narcotráfico que se identifica como los Tlacos amenazó con asesinar a todas las personas, ciudadanos, periodistas y empresarios.

VIDEO: Narcos amenazan con matar a todos los que no les paguen extorsiones

En caso de no pagar las extorsiones también conocidas como cobro de piso en los municipios de Iguala y Chilpancingo en el estado de Guerrero al sur de México.  Mediante una grabación en la que aparecen varios sujetos fuertemente armados, una voz distorsionada lanza la intimidante amenaza en contra de las personas que se ganan la vida honradamente.

“Gente de Igual, Chilpancingo, me presento, soy Marcelo Ríos Zúñiga, líder sindical de la minera Media Luna, a mi mano derecha tengo a Víctor Manuel Ramírez, somos originarios de Nuevo Balsas y nada más les queremos dar a saber que de aquí en adelante el que no pague la cuota señalada los iremos matando como al payaso, al periodista.

Si no también les balacearemos sus lugares de trabajo, tal como le pasó a las oficinas del periódico, tienen que cumplir tal como lo hacen las empresas, de la mina Media Luna, y la de mezcala ya nada más será un aviso ya traemos los nombres. Las empresas somos el comando élite del fantasma (risa). Ya saben estamos en Iguala y Chilpancingo“, sentencia el sujeto.

Al parecer el sujeto hace referencia al ataque armado que sufrió el periódico Diario de Iguala que denunció una agresión contra sus instalaciones el 4 de agosto. A decir del propio medio de comunicación, al momento del ataque no había personal laborando, pues debido a la epidemia de coronavirus o COVID-19 los trabajadores no asisten a las instalaciones. Aquel día, la Fiscalía del estado informó que en el lugar, los peritos recabaron casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Te puede interesar:  El Cuini, mano derecha del Mencho, se queda sin fiestas, recibe revés de autoridades mexicanas

En tanto, días antes, el 2 de agosto, fue asesinado el periodista Pablo Morrugares, director del portal digital P.M Noticias de Iguala, quien estaba relacionado con uno de los inculpados con la desaparición de los 43 normalistas, hecho conocido como caso Ayotzinapa., aunque se desconoce si es a él a quien hacen referencia.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo