Blog del Narco Alexa

Violencia imparable en México, 532 ejecutados en una semana; 76 casos diarios en promedio

En la última semana se registraron 532 asesinatos en México, lo que significa un promedio de 72 casos diarios.

Violencia imparable en México, 532 ejecutados en una semana; 76 casos diarios en promedio

De acuerdo con el reporte de homicidios preliminares elaborado por el gabinete de seguridad, en la semana del 14 al 20 de agosto se registraron 532 crímenes contra menores, mujeres y hombres.  De estos asesinatos, 66 se registraron en Guanajuato; 48 en el Estado de México; 45 en Chihuahua; 41 en Jalisco; 40 en Michoacán; 33 en Baja California; 26 en Guerrero; 20 en Tamaulipas; mientras que en 18 en Puebla.

Las únicas entidades donde no se reportaron muertes son Aguascalientes, Baja California Sur y Campeche.  De acuerdo con los datos de las secretarías de Seguridad y Participación (SSPC), de la Defensa Nacional (Sedena); Marina (Semar) y de la Fiscalía General de la República (FGR), los 532 homicidios registrados en la semana del 14 al 20 de agosto equivalen a 76 muertes cada 24 horas.

El reporte también menciona que en el mismo periodo se reportó el robo de dos mil 398 vehículos y 25 mil litros de hidrocarburo.

Entre los crímenes registrados se encuentran cuatro elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la carretera Palmillas- Huichapan, en la comunidad de Cazadero, municipio de San Juan del Río, Querétaro.

Te puede interesar:  Ya comenzaron los peritajes para castigar a los Militares que ejecutaron a un Sicario del Cartel del Noreste

En Mérida, Yucatán, una persona identificada con el nombre de Enrique «N» asesinó a novia y después se suicidó un predio de la calle 11-A entre 62 y 64.