Blog del Narco Alexa

VIDEO: “Está vivo…mátalo”, la orden de un MILITAR durante tiroteo de Nuevo Laredo

Pese a haber controlado la situación y tras disparar en decenas de ocasiones, un militar ordenó asesinar a un civil.

VIDEO “Está vivo...mátalo”, la orden de un MILITAR durante tiroteo de Nuevo Laredo

Quien aparentemente había sobrevivido a un enfrentamiento ocurrido el pasado 3 de julio, en Nueva Laredo, Tamaulipas.  De acuerdo con una grabación captada por los propios militares, diversas camionetas de la Secretaría de la Defensa Nacional rodearon una camioneta donde viajaban diversos sujetos armados, quienes previamente les habían disparado, abriendo fuego sin cesar, a pesar de que un aparente mando pidió en diversas ocasiones ya no hacerlo.

En el video se observa cómo un grupo de soldados se acerca a la camioneta (tipo pick up), percatándose de que hay un sobreviviente, por lo que uno de ellos grita: “está vivo”. A eso, uno de sus compañeros responde: “mátalo, mátalo a la verga”. Es entonces cuando se detiene el video.

Momentos antes, incluso, uno de los militares pedía que el grupo encargado de prestar auxilio médico se acercara a la escena.

Por si fuera poco, El Universal reveló que en la refriega fallecieron tres personas ajenas al grupo criminal involucrado, conocido como La Tropa del Infierno ?brazo armado del Cártel del Noreste?, mismas que se encontraban privadas de su libertad, ya que estaban maniatados.

Se trataba de un estudiante universitario, un hombre originario de Chiapas y otro más que no ha sido identificado.

Dos de ellos recibieron un impacto de bala en el tórax y el tercero murió de un balazo en el cráneo, disparado de uno a tres metros de distancia. A diferencia de los demás cuerpos, estos tres sólo tenían un impacto de bala.

El citado medio de comunicación consultó a la Sedena, la cual reveló que dieron parte a la Fiscalía General de la República (FGR).  En tanto, familiares de las víctimas presentaron denuncias contra la Sedena ante la FGR por el delito de homicidio doloso, a una semana de los hechos.

Te puede interesar: El día que Consuelo Loera huyó en una avioneta tras asalto en su casa del cártel de los Beltrán Leyva

El saldo oficial de los hechos de aquel día fueron 12 presuntos delincuentes abatidos, además de que fueron aseguradas 10 armas de grueso calibre.