Grupo armado levanta, golpea y quema patrullas de policías en Huajumbaro, Michoacán

Cd Hidalgo, Mich.- Un convoy de 10 camionetas con sujetos fuertemente armados interceptaron a los elementos de la Policía Municipal.

Grupo armado levanta, golpea y quema patrullas de policías en Huajumbaro, Michoacán

A quienes golpearon y desarmaron para luego quemar dos patrullas, cuando realizaban un patrullaje en la carretera federal No.15 en el tramo carretero Ciudad Hidalgo – Morelia, cerca de la tenencia de Huajúmbaro.  Los hechos ocurrieron unos minutos antes de la media noche, cuando los policías municipales.

Realizaban un recorrido de vigilancia contra el robo de vehículos sobre la carretera Huajúmbaro – Ojo de Agua, cuando fueron sorprendidos por un convoy de más de 10 camionetas, donde viajaban aproximadamente 40 hombres que portaban armas largas y encapuchados.

De inmediato sometieron a los ocho elementos que viajaban a bordo de dos patrullas, a los cuales amagaron y obligaron a bajar. Posteriormente los presuntos delincuentes desarmaron a los policías y los golpearon para posteriormente llevarlos aún paraje donde continuaron golpeándolos y abandonaron sobre la carretera federal No. 15 a la altura de la comunidad de Cienaguillas, mientras que los delincuentes quemaban las unidades policiacas en la tenencia de Huajumbaro.

Al saber de los hechos de inmediato el director de Seguridad Pública Javier Flores Valdez inició un operativo conjunto entre Guardia Nacional (GN) , Policía Municipal, para rescatar y brindar atención a los ocho policías; tres de ellos presentan lesiones mayores y fueron trasladados a la ciudad de Morelia para que recibieran atención médica, los otros cinco elementos resultaron con lesiones leves y fueron traslados a las instalaciones de Dirección de Seguridad Pública de Ciudad Hidalgo.

Los primeros reportes indican que durante los hechos, siete efectivos policías resultaron lesionados, pero solo dos ameritaron hospitalización

Los Hermanos Correa son un grupo dedicado al cobro de piso, secuestro, venta de droga, robo de vehículos y ganado, hace unos meses ejecutaron a varios miembros del CJNG en la presa Mata de Pino, CJNG estos hombres por si aun quieren venganza se encuentran escondidos en una comunidad de Ciudad Hidalgo llamada San Antonio Villalongin.

Te puede interesar: Al no poder con ellos el Cartel de Caborca se convierte en Sapo y dan nombres de operadores del CDS

Ahí tienen un narcolaboratorio a la salida del pueblo por donde venden comida china, periódicamente bajan patrullas de la Guardia Nacional a recibir su pago y a escoltarlos con cargamentos de droga y vehículos robados, ademas ya comenzaron a extorsionar a la gente del pueblo.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo