Así habrían ejecutado a Carrillo Leyva hijo del «Señor de los Cielos» en Navolato, Sinaloa

Sinaloa.- César Carrillo Leyva, alias el Cesarín, quien presuntamente era hijo del extinto narcotraficante Amado Carrillo Fuentes.

Así habrían ejecutado a Carrillo Leyva hijo del Señor de los Cielos en Navolato, Sinaloa

Fue ejecutado la noche de ayer en el municipio de Navolato cuando se encontraba en el porche de su vivienda, localizada en la colonia Alfonso G. Calderón, reportaron fuentes de Seguridad.   El reporte de los hechos ante los números de emergencia se dio alrededor de las 21:20 horas, donde informaban que dentro de un domicilio, ubicado sobre la avenida Virgo, entre las calles Emiliano Zapata y Constelación, habían atentado a balazos contra un hombre.

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron hacia el lugar indicado, donde ya los esperaban familiares del afectado. Luego de ser informados de lo sucedido y de percatarse de que ya no contaba con signos vitales, solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado para que se hiciera cargo del homicidio del presunto hijo del Señor de los Cielos.

Versiones sobre como mataron al presunto hijo de Amado Carrillo en Sinaloa

En relación con los hechos, se dieron dos versiones, una de ellas fue que el occiso, presuntamente César Carrillo Leyva recién acababa de llegar al domicilio y presuntamente ya lo esperaban sujetos desconocidos, y al momento de ingresar a la vivienda los desconocidos se fueron detrás de él y le empezaron a disparar en repetidas ocasiones con armas de grueso calibre.

También se mencionó que presuntamente César Carrillo Leyva, hijo de Amado Carrillo Fuentes, ya se encontraba dentro de la casa, y hasta ese lugar arribó un grupo armado a bordo de una camioneta Tacoma color blanco, y tras hablarle por su nombre en varias ocasiones el infortunado salió, y al ver que se encontraban armados corrió hacia el interior, pero fue alcanzado por los disparos, quedando en el porche de dicha vivienda con varios disparos en espalda y cabeza. Luego de cometer la acción, los presuntos criminales salieron a toda prisa y abordaron la unidad para perderse entre las calles del sector.

La familia estaba dentro de la casa cuando ocurrió el asesinato

Familiares que se encontraban en esos momentos en la vivienda, al escuchar las detonaciones, salieron de inmediato para ver qué sucedía, y vieron sobre el piso a su consanguíneo, por lo que trataron de prestarle auxilio, pero ya había fallecido. Momentos después dieron aviso a las autoridades, quienes se presentaron en el lugar.

La zona se abarrotó de elementos policiales, quienes resguardaron el área para que no fuera contaminada.

Personal de investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar para llevar a cabo las diligencias de ley. Luego de recabar datos sobre cómo acontecieron los hechos, tomaron imágenes del frente a la vivienda, así como del área donde quedó el cuerpo de César, quien también fue fotografiado para integrar las imágenes a una carpeta de investigación. Posteriormente rastrearon la zona, encontrando por lo menos doce casquillos percutidos de arma calibre .9 milímetros.

Finalmente, fue ordenado a personal del Servicio Médico Forense que retirara el cadáver para trasladarlo al anfiteatro y practicarle los estudios correspondientes para después entregarlo a sus deudos.

El arresto de César Carrillo Leyva, hijo del Señor de los Cielos

De acuerdo con archivos periodísticos, el hijo del extinto Señor de los Cielos fue aprehendido por fuerzas federales presuntamente en el 2018 en el municipio de Navolato, de donde era originario.

Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos

Este popular personaje del narcotrafico en México, nació en el municipio de Navolato, estado de Sinaloa, en 17 de diciembre de 1956, según cuentan las historias en una familia de bajos recursos.

Te puede interesar: Caro se alió con el Cártel de Juárez, pero que pasara ahora que El CDS mató a su líder El Cesarín

Sin embargo, después de dominar la ilegalidad del narcotráfico, según información de la DEA citada por El Imparcial, se señala que llegó a ganar hasta 200 millones de dólares a la semana, con cargamentos de droga que trasladaba a Estados Unidos.  Amado Carrillo Fuentes presuntamente murió durante la intervención de una cirugía estética en una clínica de la Ciudad de Mexico.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo