El Marro contaba con protección de Federales, Municipales y hasta de un Capitán del Ejército

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un capitán del Ejército, policías federales y municipales brindaron protección a José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro.

El Marro contaba con protección de Federales, Municipales y hasta de un Capitán del Ejército

La FGR presentó ante un juez grabaciones de llamadas telefónicas con las que exhibió esa red de protección, que le permitió a El Marro, robar combustible a Pemex en Guanajuato, además de alertarlo sobre operativos.  De acuerdo con la investigación, policías municipales apoyaban al líder del Cártel Santa Rosa de Lima para enganchar y convencer a agentes federales sobre el libre paso a pipas cargadas de combustible robado.

Esta red de uniformados locales están ubicados en Celaya, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Juventino Rosas, Villagrán, Salamanca, Salvatierra, Irapuato y León.  Cabe destacar que el día de ayer El Marro fue vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada en su modalidad de robo de hidrocarburos.

Según la acusación de la FGR, policías municipales apoyaban a «El Marro» para enganchar y convencer a agentes federales y dieran el paso libre a pipas cargadas de combustible robado. Por ejemplo en el 2018, una pipa con 25 mil litros fue detenida por un inspector de la Gendarmería y dos policías de Celaya ofrecieron al federal 40 mil pesos para liberar la unidad.

Te puede interesar:   El Marro no alcanzo ni a llegar a la puerta amarilla que estaba en su plan para escapar

La red de policías locales están ubicados en Celaya, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Juventino Rosas, Villagrán, Salamanca, Salvatierra, Irapuato y León.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo