Hoy se determina la situación jurídica de José Antonio Yepez «El Marro» lider del CSRL

Almoloya de Juárez, Méx. – Este mediodía se realizará la audiencia en la que un juez de control del centro de justicia de penal de máxima seguridad del Altiplano.

Hoy se determina la situación jurídica de José Antonio Yepez El Marro lider del CSRL

Determinará la situación jurídica de José Antonio “N” alias El Marro, a quien la Fiscalía General de la República le imputa los delitos de delincuencia organizada y robo de combustibles, al tenerlo identificado como el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

En la imputación que formuló la FGR en su contra, se le identifica como líder de esa organización criminal que agremia a más de 150 personas que colaboran en la comisión de actividades ilícitas como el huachicol, el secuestro, extorsiones y homicidios.

Una de las denuncias que tiene la FGR contra José Antonio “N” señala que el Cártel de Santa Rosa de Lima extraía de los ductos de Pemex poco más 300 mil litros de combustibles diarios, que luego eran vendidos en el mercado negro a precios que van de los 7 a los 12 pesos por litro.

Gracias a la intervención de llamadas que hizo la FGR, con autorización judicial, a los celulares de los principales operadores del cártel, se puso al descubierto que esta organización criminal contaba con una basta red de protección de policías municipales y estatales de Guanajuato, además de algunos efectivos del Ejército, a quienes El Marro sobornaba con grandes sumas de dinero.

También quedó evidenciado que el cártel de El Marro contaba con una amplia base social en diversas comunidades de Guanajuato, que se organizaban para protegerlo de redadas, o bien causaban destrozos en la vía pública cuando se montaban operativos para cazar a los líderes de ese grupo delincuencial.

Te puede interesar:  Detienen en la CDMX el líder de “Los Rodolfos”, una de los grupos criminales más violentos

El Marro, detenido el pasado 2 de agosto, fue recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en este municipio mexiquense, el pasado viernes 7 de agosto y desde entonces se encuentra en el área de observación y clasificación, en espera de que si lo vinculan a proceso ya pasará a algún dormitorio de uno de los ocho módulos de este centro federal de readaptación social.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo