Blog del Narco Alexa

FOTOS: Cártel de Sinaloa anuncia llegada a Guanajuato con narcomanta, peleará contra CJNG

El Cártel de Sinaloa (CDS) estaría oficializando su entrada al estado de Guanajuato para disputar el control del huachicol o robo de combustible.

FOTOS Cártel de Sinaloa anuncia llegada a Guanajuato con narcomanta, peleará contra CJNG

Y el narcotráfico al Cártel Jalisco Nueva Generación, tras la caída de José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).  Y es que en el municipio de Pénjamo se reportó que aparecieron narcomantas en donde un grupo identificado como Gente Nueva Salazar del Cártel de Sinaloa anunció su llegada.

En los narcocomunicados se leen que los mensajes corrieron a cargo de “la gente del JR–60” y de un sujeto identificado como el Cholo.  Hasta el momento las autoridades no han confirmado ni desmentido la veracidad de dichos narcomensajes, pero tras la detención del Marro, analistas especializados en seguridad ya anticipaban que el Cártel de Sinaloa, entraría más activamente en la plaza.

Aunque lo cierto es que no es la primera vez que se tiene conocimiento de la presencia del grupo delictivo comandado a nivel nacional por Ismael “el Mayo” Zambada.

Y es que reportes del propio Gobierno mexicano correspondientes a 2018 apuntan a que que en los municipios de León, Irapuato y Salamanca ubicados precisamente en Guanajuato hay células criminales financiadas por el Cártel de Sinaloa (CDS) con el visto bueno del del Mayo” Zambada y los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán, conocidos como los Chapitos.

El grupo Gente Nueva de los Salazar del Cártel de Sinaloa cuelga Narcomanta en Guanajuato

Como te informamos, autoridades estadounidenses dedicadas al combate del narcotráfico aseguran que el Mayo Zambada hizo llegar armas y recursos al Marro, en búsqueda de frenar al CJNG y su líder Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, o Señor de los Gallos, o el Gallero.

Te puede interesar: Una ejecución, una pérdida y una traición, El Año Nuevo más triste para el Chapo Guzmán

De igual forma, como te dimos a conocer, en noviembre de 2019, circularon videos en redes sociales donde aseguraron que unos 200 sicarios del Cártel de Sinaloa, habrían llegado al municipio de Villagrán en el estado de Guanajuato para enfrentar al Cártel Jalisco Nueva Generación.