Blog del Narco Alexa

VIDEO: Con par de Cal.50 en el piso así fue el funeral de El H, sicario jefe de Los Salazar

El 17 de julio, el jefe de sicario de «El H», Los Salazar, fue baleado mientras estaba sentado en una silla de barbero en Hermosillo, la capital de Sonora.

VIDEO Con par de Cal.50 en el piso así fue el funeral de El H, sicario jefe de Los Salazar

Este video presuntamente de su funeral revela un par de 50, armas de calibre sentadas cerca del ataúd.  Reemplazó a El Napoleón anterior jefe que también fue ejecutado dentro de un restaurante a fines de 2019. Los Salazar anunciaron su llegada al mundo del hampa de México en 2005, cuando a lo largo de Sonora y Chihuahua recrudeció la violencia.

Los miembros de dicha célula están involucrados en la siembra, producción y trasiego de droga hacia Arizona, Estados Unidos, así como el tráfico de migrantes para el Cártel de Sinaloa.  El cártel fue encabezado por Adán Salazar Zamorano, alias «Don Adán», quien fue uno de los operadores y lugartenientes de Joaquí «El Chapo» Guzmán.

Te puede interesar: Omar García Harfuch estaba en la mira del C.J.N.G desde mediados de 2019

Las actividades delictivas de «Don Adán» y la de sus hijo, Jesús Alfredo «Ekl Muñeco» y Adán «El indio» Salazar, obligaron al desplazamiento forzados de 1,200 personas en el municipio de Sonoyta, Sonora, y de unas 300 familias en Las Chinacas, en Chínipa, en 2015.