Blog del Narco Alexa

FOTOS: Con 3 muertos, Cártel de Santa Rosa de Lima jura lealtad al Marro, líder huachicolero

Dos cuerpos envueltos en plástico negro fueron localizados en los municipios de Celaya y Villagrán, en el estado de Guanajuato en México.

FOTOS Con 3 muertos, Cártel de Santa Rosa de Lima jura lealtad al Marro, líder huachicolero

Acompañados de narcomensajes firmados por el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), a tan solo unas horas de la captura de su líder, el huachicolero José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro.  En los narcocomunicados, el grupo criminal asegura seguir unido y refrenda el liderazgo del Marro.

Mientras tanto, medios locales reportaron que se han desplegado operativos de seguridad con elementos federales y estatales en los municipios de Villagrán, Cortazar, Celaya, Juventino Rosas, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande ante una posible ola de violencia como reacción debido a la captura del Marro.

A decir de informes, en los operativos se observan elementos del ejército, la Marina y la Guardia Nacional, así como de la Fiscalía de Guanajuato y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo, comentó que el operativo de seguridad continuará hasta que se recuperen los niveles de seguridad adecuados, pues cabe señalar que ante la disputa que había entre el Marro y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Guanajuato se convirtió en el estado más violento de México.

Te puede interesar:  Impedirán que la mamá del Chapo se acerque otra vez a AMLO durante su visita en Sinaloa

Hasta ahora, no se ha informado si Yépez Ortiz ya fue trasladado al Penal federal del Altiplano, en el Estado de México, lugar donde Joaquín “el Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa (CDS) alguna vez estuvo preso y de donde escapó.