Tijuana, la ciudad más violenta del mundo registra 8 ejecutados y un descuartizado en hielera

Al menos ocho homicidios y restos de un descuartizado en hielera, marcaron parte de violento fin de semana en la ciudad de Tijuana en el estado de Baja California, en México.

Tijuana, la ciudad más violenta del mundo registra 8 ejecutados y un descuartizado en hielera

A decir de reportes de redes sociales, en la zona fronteriza al parecer los asesinatos están relacionados con la guerra que hay entre grupos del crimen organizado en específico las que operan el narcotráfico.  Recordemos que según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

En su reporte más reciente, la ciudad de Tijuana es la más violenta del mundo, por segundo año consecutivo, con una tasa de 134,24 homicidios por cada 100,000 habitantes, hecho que se atribuye, al tráfico de drogas y personas pues es una de las fronteras de México y Estados Unidos.

Y es que en Tijuana se tiene registro de la operación del Cártel Tijuana Nueva Generación (CTNG), que tiene una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en búsqueda de recuperar el control total de la plaza que alguna vez fue suya cuando estaban al frente del Cártel de los hermanos Arellano Félix (líderes del primer Cártel de Tijuana).

Te puede interesar: Grupo Armado ejecutan a Policía de Cortázar y se llevan a su hijo adolescente

La cual perdieron por su disputa con el Cártel de Sinaloa (CDS) que en ese entonces era liderado por Joaquín “el Chapo“ Guzmán y actualmente comandado por Ismael “el Mayo“ Zambada.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo