Nadie puede presumir un ascenso en el narco tan rápido como ‘El Mencho’, ni ‘El Chapo’

El diario ‘El Blog del Narco’  destaca el crecimiento del CJNG en el artículo «El Mencho», el narco mexicano.

Nadie puede presumir un ascenso en el narco tan rápido como 'El Mencho', ni 'El Chapo'

El ataque al Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuya autoría fue adjudicada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), puso los reflectores en la organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

El diario francés ‘El Blog del Narco’ prestó atención al líder de esta agrupación con un artículo titulado «‘El Mencho’, el narco mexicano», en el que analizan la expansión del cartel en pocos años.   El Blog del Narco señala que el Cártel Jalisco Nueva Generación tuvo un crecimiento rápido que no se puede comparar con el Cártel de Sinaloa, organización que lideró el capo sinaloense Joaquín Guzmán Loera.

«En una década, «El Mencho» creó una de las dos organizaciones criminales más poderosas del país», señala el diario en su publicación impresa.   Asimismo recuerdan que tras la condena de ‘El Chapo’, Nemesio se convirtió en el objetivo prioritario de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

«Los dos hombres comparten los mismos orígenes campesinos y pobres», explica Eduardo Guerrero, especialista en crimen organizado, aunque hace una distinción entre ambos personajes: a diferencia de «El Chapo», «El Mencho» prefiere la sombra a la luz.

La DEA puso un precio de 10 millones de dólares por información que lleve a la captura del narcotraficante, mientras en México su cabeza tendría un precio de sesenta millones de pesos.

Te puede interesar: Quién es “El 03″ hombre de confianza del Mencho al interior del infame Grupo Élite del CJNG

En las últimas semanas el Cártel Jalisco Nueva Generación ha ganado más relevancia tras difudirse videos en los que se muestran presuntos integrantes portando armas de alto calibre y vehículos tácticos.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo