Blog del Narco Alexa

Un Grupo armado ataca taller de motos y casa en Celaya, Guanajuato

Celaya, Guanajuato.- A balazos y con ‘bombas molotov’ fueron atacados una casa y un taller de motocicletas donde una persona falleció a consecuencia de la agresión, esto en la Zona Centro de Celaya.

Un Grupo armado ataca taller de motos y casa en Celaya, Guanajuato

Una casa habitación y otro domicilio que también era habilitados como taller de motociclistas, además de una camioneta que se encontraba estacionada en la vía pública fueron las propiedades dañadas.  Cerca de la 1 de la tarde, a Central de Emergencias 911 se informó sobre el ataque a un domicilio ubicado en la calle Plan de Ayutla, esquina con María Dolores Avellanal.

De inmediato se trasladaron elementos de la Policía Municipal, Cuerpos de Bomberos y paramédicos, quienes al llegar observaron que al menos dos viviendas y un vehículo se encontraban en llamas.  En ese momento los cuerpos de rescate trabajaron en el lugar y a los pocos minutos lograron sofocar el fuego de las propiedades y de la camioneta.

Las calles cercanas fueron acordonadas para evitar el paso de los automovilistas y de los curiosos para poder levantar la evidencias e iniciar con la investigación.

Las primeras investigaciones indican que momentos antes personas con armas largas circulaban a bordo de un auto sedan rojo, llegaron a un domicilio habilitado como taller de reparación de motocicletas en donde comenzaron a realizar detonaciones para después prenderle fuego con una ‘bomba molotov’.

Afuera de esta propiedad se encontraba una camioneta blanca de la marca Ford, tipo Ranger, la cual también fue incendiada.

Y otra casa de enfrente también fue rafagueada, también le lanzaron un objeto que provocó el incendio.

Después de los ataque los responsables huyeron sobre el bulevar Adolfo López Mateos, con dirección al oriente.

Minutos después, llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal, quienes al revisar, en una de las propiedades localizaron el cuerpo de un hombre sin vida, además de una cartulina con mensaje de un grupo criminalista.

Te puede interesar: Las fotos inéditas de Nacho Coronel que inició la oscura era de la narcoviolencia en Jalisco

Personal de Servicios Periciales trabajan en el lugar para levantar los indicios y llevar el cuerpo al Semefo para la necropsia de ley.