Blog del Narco Alexa

Inteligencia despidió a expertos que podrían identificar el lugar donde el CJNG grabó video

Según el Blog del Narco, fueron reemplazados por militantes de Morena, En su columna titulada ‘El ejército de ‘El Mencho». el columnista Raymundo Riva Palacio.

Inteligencia despidió a expertos que podrían identificar el lugar donde el CJNG grabó video

reveló que el gobeirno de Andrés Manuel López Obrador despidió a expertos en orografía que podrían haber identificado el lugar de la grabación donde el Cártel Jalisco Nueva Generación muestra su poderío.  El columnista dijo que desde que AMLO asumió la presidencia sus emisarios en la Central Nacional de Inteligencia –antes Cisen–, despidieron a los expertos para reemplazarlos con militantes de Morena.

El periodista arremetió contra la estrategia de combate a la delincuencia del actual gobierno a la que, dijo, ‘va por otro sendero’. Expuso que, ‘No se necesita ciencia alguna para saber que la estrategia de no combatir y hacer llamados religiosos para que dejen de violentar a la nación, son tan ingenuos como inútiles. Tampoco la creencia de que los programas sociales van a cambiar la esencia del negocio del narcotráfico’.

También dijo que ‘ el CJNG se burló del gobierno y de los abrazos que les propone. La respuesta de ellos, como siempre, son los balazos’.

En el nuevo video, atribuido al CJNG, un hombre encapuchado habla ante la cámara y envía un mensaje a José Antonio Yépez Ortiz «El Marro»,  líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, a quien le advierte que el CJNG ya retomó el poder territorial en Guanajuato: «Si salieras te darías cuenta que todo Guanajuato es de CJNG, pero como estás escondido y sólo te preocupas por ti, no te das cuenta de cómo está tu gente».

Este viernes pasado, otro video del CJNG causó conmoción en México, al ser exhibidos un gran número de vehículos y armamento con el que cuenta el cártel, video que el secretario de Seguridad nacional, Alfonso Durazo, calificó de «montaje», y advirtió que no hay grupo criminal que tenga capacidad para desafiar a las fuerzas federales.

El columnista añadió que ‘El CJNG es una de las cinco organizaciones criminales trasnacionales –junto con el Cártel de Sinaloa–, a las que combate Estados Unidos. López Obrador, a diferencia de sus antecesores, no. El CJNG, como el Cártel de Sinaloa, de cuyas entrañas surgió, y el resto de las organizaciones criminales trasnacionales.

Te puede interesar: Narcobloqueos, recompensas millonarias y una guerra sin cuartel entre el CJNG y Los Carteles Unidos

Operan libremente en México porque el Presidente decidió que no los combatiría, sino que apelaría a su buena fe para que depusieran las armas y encontraran ingresos en sus programas sociales’.