Blog del Narco Alexa

El Narco si opera desde hace muchos años en la Edomex dice Omar García Harfuch

Luego que el jefe de la Policía en la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufriera un ataque armado este martes reconoció que en la capital sí operan cárteles del narco.

El Narco si opera desde hace muchos años en la Edomex dice Omar García Harfuch

Desde hace muchos años, pero no fue reconocido anteriormente.  Durante su conferencia de prensa, García Harfuch señaló que muchos funcionarios de administraciones pasadas negaron la existencia del narcotráfico en la capital, aunque ya existía.  Los cárteles llevan muchísimos años trabajando en la Ciudad de México, que se haya negado su presencia en algún momento no es que no existieran

  • Omar García Harfuch,  Jefe de la Policía en la Ciudad de México,  Además, el secretario de Seguridad de la Ciudad de México reiteró que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es el responsable del atentado en su contra ocurrido el pasado 26 de junio.

El funcionario especificó que hasta el momento ya se tienen identificadas a las personas que participaron en el atentado, que incluye a la persona que ayudó a organizar el ataque y a los que ordenaron el mismo.

Aunado a ello, García Harfuch argumentó que la acusación contra el CJNG se debe a que desde agosto pasado tenían indicios de un posible ataque por parte de este grupo criminal, aunque descartó una amenaza directa en su contra.

“Más que amenazas, lo que se detecta son intenciones de que estas personas ataquen, desde la Policía Federal ha habido amenazas pero nada serio, y en la Ciudad de México ya habíamos recibido alertas de que podrían atentar”, expresó.

Te puede interesar: Detienen a 12 miembros del CJNG y les tumban cinco casas de seguridad en Zacatecas

Por último, el secretario añadió que ya hizo una primera declaración ante la Fiscalía responsabilizando al CJNG y está por hacer una segunda.

El Narco si opera desde hace muchos años en la Ciudad de México dice Omar García Harfuch