Así fue la liberación de El Mencho tras ser detenido en Jalisco durante el Gobierno de Felipe Calderón

Han pasado casi ocho años desde que en el gobierno de Felipe Calderón, las autoridades mexicanas habrían capturado y luego liberado a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

Así fue la liberación de El Mencho tras ser detenido en Jalisco durante el Gobierno de Felipe Calderón

El operativo fue comandado por elementos de la Marina, quienes el 27 de agosto del 2012 lograron la captura del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Zapopan, Jalisco.  Sin embargo, según publican en El Universal, la captura solo duró un par de horas, pues las autoridades lo dejaron ir.

Uno de los responsables de haberlo liberado habría sido el secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, quien habría convencido al entonces gobernador Emilio González Márquez, quien era del PAN, para hacerlo.

La liberación se habría dado porque diversas autoridades locales del estado estarían involucradas con el CJNG, por lo que el gobernador habría gestionado la liberación de “El Mencho” con autoridades federales del más alto nivel.

Producto de la detención, miembros del Cártel Jalisco realizaron 28 narcobloqueos en la zona metropolitana de Guadalajara y en otros municipios de la entidad. Al final, “El Mencho” fue liberado.

Por su parte, las autoridades mexicanas negaron que se hubiera dado la detención.

Te puede interesar: Esta es la realidad de “El Marro” tras meses de guerra contra el CJNG, Acorralado y peligroso

En la actualidad, el narcotraficante es uno de los objetivos prioritarios del gobierno de México y del de Estados Unidos, país en el que ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares por su captura.

Así fue la liberación de El Mencho tras ser detenido en Zapopan; Jalisco durante el Gobierno de Felipe Calderón, sólo estuvo dos horas detenido

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo