Gobierno Federal intimidan a los sicarios del CJNG abatiendo a sicarios desde helicóptero

Luego de que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) difundieron un video en redes sociales exhibiendo todo su “poderío”.

Gobierno Federal intimidan a los sicarios del CJNG abatiendo a sicarios desde helicópteroEn el que supuestamente amenazaban al Gobierno Federal, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno, Alfonso Durazo aseguró que se trata de un “evidente montaje”. Pero horas más tarde el propio grupo criminal aclaró que no se trataba de ninguna amenaza para el gobierno.

A pesar de que en aquellas impactantes imágenes se pueden observar al menos 20 vehículos entre los que figuran camionetas todo terreno, Suburbans, Jeeps y otras que simulan ser de las empresas de transportes de valores; todas ellas se ven blindadas. Además de que algunas de ellas están modificadas para transportar en su parte superior fusiles Barret que permiten disparar desde el interior del vehículo.

Así como estrobos de policia en color azul y rojo,  Sin embargo, lo que se aprecia en el video no se compara en nada con la fuerza y letalidad con la que cuentan las diferentes dependencias del Ejército Mexicano, así como las Fuerzas Armadas de la Marina Mexicana, las cuales ya han mostrado su poderío en importantes conflictos como el registrado en Tepic, Nayarit en el año 2017.

En donde un un helicóptero artillado UH-60M BlackHawk repelió una agresión de un grupo de narcotraficantes, que contaban con armamento y vehículos similares a los que presumió el CJNG.

Cabe recordar que el operativo donde se utilizó el helicóptero artillado Black Hawk UH-60 de la Secretaría de Marina, fue en el que murió Francisco Patrón Sánchez, lugarteniente del Cartel de los Beltrán Leyva y mejor conocido como “El H2”, en donde la aeronave disparó una sola ráfaga que duró no más de siete segundos y terminó con los agresores de manera inmediata.

Te puede interesar: Sicarios del C.J.N.G atacan a balazos a policías y terminan detenidos

Hecho que derrumba las teorías de que los grupos del crimen organizado, tienen mayor poder que el Gobierno Federal.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo