Blog del Narco Alexa

El Güero Mugres, el testimonio que cambia lo dicho sobre el caso Ayotzinapa

El Güero Mugres fue asesinado en marzo de 2018 y él podría ser el responsable de lo ocurrido en el caso Ayotzinapa.

El Güero Mugres, el testimonio que cambia lo dicho sobre el caso Ayotzinapa

El periodista Héctor de Mauleón citó al comunicador Álvaro Delgado de Proceso en la columna que escribe para El Universal, quien dijo que un testigo, cuyo nombre clave es ‘Juan’, dio información importante sobre el caso Ayotzinapa.  “‘Juan’ le narró a los encargados del caso que entró a Guerreros Unidos por las órdenes de Mario, Adán, Sidronio y Ángel Casarrubias Delgado y de Jesús Pérez Lagunas El Güero Mugres”

El testigo aseguró que, en la noche de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, detrás de los autobuses en los que llegaron los normalistas a Iguala iban sicarios de Onésimo Marquina, quienes se mezclaron con los jóvenes.  ‘Juan’ aseguró que El Güero Mugres fue el responsable de dirigir el ataque contra los estudiantes.

“No era algo dirigido contra ellos, pero al estar mezclados con la gente de Onésimo, se debía contener y no sabían quien era normalista y quien no”

Asimismo, explicó que El Güero Mugres era el encargado de pagar los sobornos de Guerreros Unidos. La declaración del reportero informa que en la nómina estaban soldados de los batallones 27 y 41.

‘Una parte de los alumnos de Ayotzinapa fue entregada a los Tilos. Otros se los llevó la Policía Estatal’, dijo ‘Juan’.

El testigo aseguró que los sicarios llevaron los cuerpos destazados al crematorio y cada una de las acciones se fue reportando a través de la radio.

“A un grupo de jóvenes los Tilos lo disolvió en ácido y tiraron los restos por el drenaje”

Héctor de Mualeón detalló que este relato es extraño, pues en dicha declaración no se menciona en ningún momento a Gildardo López Astudillo El Gil, quien fue acusado de ser uno de los jefes regionales responsables.

Te puede interesar: Así fue el error de los sicarios de El Marro que desató la masacre en Irapuato

El Gil es quien habría sido el presunto responsable de girar las órdenes contra los estudiantes de Ayotzinapa esa noche.

¿Qué opinas sobre el caso Ayotzinapa?