El Aguaje, pueblo fantasma, habitantes desplazados y doce cadáveres regados en las calles

Aguililla, Mich., a 21 de julio del 2020.- La comunidad Bonifacio Moreno “El Aguaje”, en el municipio de Aguililla, se ha convertido en un pueblo fantasma.

El Aguaje, pueblo fantasma, habitantes desplazados y doce cadáveres regados en las calles

En medio de la guerra entre bandas del crimen organizado, con la intervención además de las fuerzas armadas: Familias desplazadas y cadáveres regados en las calles, son las imágenes que hoy se viven en la comunidad.  Habitantes de Aguililla han señalado que luego de dos intensos días de enfrentamientos y meses de continuos tiroteos.

La comunidad se ha vaciado y solo algunos sin otro lugar al que ir, se han visto obligados a quedarse en la localidad.  A través de las redes sociales, circulan videos y fotografías que muestran a varios ejecutados en la calles, y serían hasta 12 los cadáveres de presuntos miembros de la delincuencia organizada, los que se descomponen en la vía pública.

Los testigos señalan que las Fuerzas Armadas, que atacan y son atacadas por igual por Carteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación, han pasado junto a los cuerpos, pero nadie acude a recoger los cadáveres.

En los últimos días, se han intensificado los tiroteos entre delincuentes y operativos militares en el corredor Aguililla – Buenavista – Tepalcatepec, hallándose la población en medio de la violencia de la que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Te puede interesar: Así son las camionetas ‘militares’ del Cártel Jalisco Nueva Generación, Blindadas y armadas

Se ha desentendido, incluso ocultando información de las víctimas de las balaceras (que se cuentan por decenas) y de los constantes bloqueos carreteros, además de las extorsiones, desapariciones y secuestros que padecen habitantes de la región.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo