Blog del Narco Alexa

El 03 y el Tripa, los sanguinarios líderes del grupo élite del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Hace unos días el CJNG se autoproclamó como el cártel más temido y poderoso de México tras la difusión de un video.

 El 03 y el Tripa, los sanguinarios líderes del grupo élite del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Donde se ve a un enorme comando armado de narcos portando poderoso armamento y vehículos.  De acuerdo con informes de las autoridades, este grupo élite del CJNG opera directamente bajo el mando de ‘El mencho’ pero también tiene sublíderes, de los que se han identificado dos: el 03 y el doble R.

Estos sicarios han sido señalados como los líderes principales de este temido grupo élite del CJNG, quienes han causado destrozos en distintos estados del país.

Los líderes del grupo élite del CJNG

De acuerdo con reportes de la SEDENA, esta facción del CJNG fue fundada oficialmente en el año 2019 por Juan Carlos González, mejor conocido como ‘El 03’ y Ricardo Ruiz Velazco, ‘el doble R’, líder de plaza en Michoacán.

Actualmente estos dos sicarios son los que están delante de este poderoso grupo élite, que se encarga de las tareas más difíciles o de prioridad encargadas por el mencho, el líder principal de toda la organización.

Asimismo, antes de que este grupo se consolidara como el grupo élite oficial, también otros sicarios estuvieron bajo el mando de la facción, llegando a cometer asesinatos en todo el país.

El primer ataque del grupo élite CJNG

En el mes de mayo de 2018, Luis Carlos Nájera, secretario del trabajo, fue víctima de un ataque que afortunadamente sobrevivió, y tras las investigaciones se vincularon a 6 sicarios pertenecientes al grupo ‘élite’ del CJNG.

Te puede interesar: Lista de vídeos de ejecuciones, Interrogatorios y Balaceras

Uno de sus líderes fue Emilio Alexandro Pinedo, conocido como ‘el sobrino’, jefe de seguridad de Tony Montana, el hermano de ‘El mencho’. Además que este sicario fue detenido en 2018, teniendo evidencias en su teléfono revelando su participación en la ejecución de ‘El pirata de Culiacán’.