Blog del Narco Alexa

Los Cárteles Unidos emboscan a soldados, hieren a uno pero ellos abaten a 5 sicarios (VIDEO)

Cinco civiles armados, al parecer pertenecientes al grupo del narcotráfico que se autodenomina Cárteles Unidos (CU).

Los Cárteles Unidos emboscan a soldados, hieren a uno pero ellos abaten a 5 sicarios (VIDEO)

Fueron abatidos  durante un enfrentamiento contra la Guardia Nacional y el Ejército mexicano en la región de Tierra Caliente, Michoacán.  En el lugar de la agresión a las fuerzas armadas mexicanas también fueron asegurados un fusil Barret calibre 50 -famoso armamento que tiene el poder para derribar helicópteros- 19 armas largas y varios cargadores con cartuchos de distintos calibres.

A decir de diferentes reportes de redes sociales, los soldados iban a ser emboscados pero reaccionaron a tiempo. Aunque en el video solo se ve la evacuación de uno de ellos otras versiones apuntan a que al menos dos resultaron heridos por lo que fueron trasladados en helicóptero a un hospital militar.

En redes sociales se difundieron varios videos donde se observa el arribo de la aeronave de la Policía Federal para llevarse a uno de los heridos.

En las escenas se aprecia al elemento con el brazo izquierdo vendado mientras es cargado por uno de su compañeros desde una camioneta oficial hacia la aeronave.

“Desde las 10:00 de la mañana tienen que nos han estado tirado por los cerros, nos han emboscado (…) “Nos han tirado ya tres veces y gracias a Dios no me han pegado”. narró el soldado que grabó el video.

Te puede interesar: FOTOS: CDS deja un ejecutado con narcomensaje y aun con el uniforme a Policía levantado

La agresión se registró en La Bocanda, ubicado en el municipio de Tepalcatepec, cerca de la localidad de El Aguaje, en el municipio de Aguililla, en la región de Tierra Caliente, lugar tristemente célebre pues ha sido escenario de varias agresiones a elementos del Ejército y la extinta Policía Federal.