Blog del Narco Alexa

VÍDEO: El CJNG continúa repartiendo despensas en territorio de “El Mencho”

Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) hicieron entrega de despensas con sus siglas a familias de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, supuesto territorio de «El Mencho».

VÍDEO: El CJNG continúa repartiendo despensas en territorio de “El Mencho”

En redes sociales circulan videos de una supuesta entrega de despensas en comunidades de Tlajomulco de Zúñiga, a cargo presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).  En diversas grabaciones aparece una camioneta cargada de cajas y bolsas con la despensa básica en su interior.

En ellas hay pegantinas del CJNG. Acorde a múltiples cuentas de redes sociales, durante los repartos de víveres, policías patrullaban la zona.  En el distinto material audiovisual compartido, se observa a los vecinos esconderse para no ser detectados; no obstante, las unidades policiacas se retiraron del sitio sin investigar la situación.

Cabe destacar que en Tlajomulco de Zúñiga se concentran varias células delictivas dirigidas por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”. Y acorde a los habitantes del sitio, la región es una de las zonas más violentas en Jalisco.
Expertos en la materia atribuyen la alta incidencia delictiva por la corrupción de las autoridades de seguridad del municipio en cuestión, además de su ubicación geográfica, la cual la convierte en un punto clave para el trasiego de drogas, armas y químicos.

No obstante, la presencia del CJNG en Tlajomulco de Zúñiga no se limita a la elaboración de drogas. En el municipio también se han registrado fugas clandestinas de gasolina, así como actividades relacionadas con el lavado de dinero.

Te puede interesar: Así fue capturado “El Mayel”, desnudo, borracho, en la cama, con una mujer

Respecto a este último delito, se han detectado fraccionamientos de viviendas, incluso plazas comerciales y granjas de ganado como negocio de lavado de dinero por parte del grupo criminal liderado por “El Mencho”; el Cártel Jalisco Nueva Generación.