Blog del Narco Alexa

Así ejecutaron con un “cuerno de chivo” a sobrino de “El Gringo Payán” y Rafael Caro Quintero

Un presunto sobrino de Rafael Caro Quintero, y a su vez de “El Gringo” Payán, murió la mañana de este domingo durante un enfrentamiento registrado en la colonia Chapultepec, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Así ejecutaron con un “cuerno de chivo” a sobrino de “El Gringo Payán” y Rafael Caro Quintero

Se trata de Santiago Eduardo, de 26 años, quien resultó gravemente lesionado por las balas cuando viajaba a bordo de un Jeep Rubicón sobre bulevar Enrique Sánchez Alonso.  El joven de 26 años murió cuando era atendido en una clínica particular. El reporte del deceso fue a las 11:15 de la mañana.

De acuerdo con la información de la Policía de Investigación, todo comenzó en la mañana del 12 de julio, cuando se registraron las primeras detonaciones en una privada conocida como “La Joya”, a espaldas del residencial Montecarlo, en donde se celebraba una fiesta a pesar de la pandemia de coronavirus.

De ahí se extendieron hasta Tres Ríos, frente a un conocido supermercado y un restaurante de comida oriental. Según datos preliminares, los pistoleros siguieron a Santiago Eduardo hasta ese punto y arremetieron contra él. Más tarde en la zona fueron recabados más de 500 casquillos de diferentes armas de fuego.

Los civiles que pasaban por el lugar también corrieron para ponerse a salvo, sin embargo, hubo quien se acercó al lesionado y lo auxilió.

A la llegada de las corporaciones de Seguridad Pública del municipio solo encontraron la unidad motriz con múltiples impactos en el parabrisas delantero y en toda la carrocería. También había rastros de sangre en el interior.

Pasaron unas horas, cuando agentes de Policía fueron avisados que en la clínica Cemsi de la colonia Chapultepec de la ciudad de Culiacán un hombre había fallecido tras haber sido atacado a balazos. Los uniformados confirmaron que se trataba de Santiago Eduardo.

Quién es Rafael Caro Quintero, “El Narco de Narcos”

El Narco de Narcos” tenía el control de Caborca durante la década de los ochenta, su época con mayor poder.

Desde hace años, Caborca ha sido identificado como el centro de operaciones de Caro Quintero. En esa localidad, el supuesto líder del Cártel de Sinaloa controla la siembra, el cultivo, y cosecha de marihuana.

El fundador y líder del extinto Cártel de Guadalajara fue detenido en 1985 por el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena, por lo cual EEUU tiene una orden para extraditarlo.

El gobierno estadounidense ofrece una recompensa de USD 20 millones por su captura. En contraste, la recompensa por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, es de USD 10 millones, y por “El Mayo” son USD 5 millones.

Te puede interesar: Fotos controvertidas de Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán posando como reina

Entre otras acusaciones que enfrenta Rafael Caro Quintero destaca aquella que refiere que desde 1980 mantiene el liderazgo del Cártel de Sinaloa, incluso desde la prisión, con lo cual habría generado cientos de millones de dólares.