Blog del Narco Alexa

Captura la Marina a operadores del CJNG en Baja California

CDMX.-  Los detenidos fueron identificados como principales operadores en Baja California.

Captura la Marina a operadores del CJNG en Baja California

La Marina Armada asestó un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con la detención de Ismael Gómez Sierra, “El Chiquilín”, y Flavio Roberto Ortiz Muñoz, “Basuras”, dos de sus principales operadores en Baja California.

En conjunto con el Grupo Estatal de Seguridad de Investigación (GESI) de dicho estado, personal naval logró el martes la captura de “El Chiquilín”, en el municipio de Ensenada, informaron fuentes federales.  Se le aseguraron dos armas cortas y droga, que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El miércoles, los elementos navales detuvieron a Flavio Roberto Ortiz Muñoz, “Basuras” presunto jefe de sicarios del cártel de Jalisco Nueva Generación en Tecate.

De acuerdo con las fuentes federales, mediante una operación conjunta entre personal de la Marina Armada y del GESI, se logró ubicar a Ortiz Muñoz, considerado objetivo prioritario para el gobierno de Baja California en el municipio de Tecate.

Se le responsabiliza de la espiral de violencia homicida que azota el municipio.

Te puede interesar:  Viernes sangriento en Guanajuato, la guerra entre el CJNG y El Marro dejó ayer a 14 ejecutados

Según las investigaciones ministeriales, Flavio Roberto Ortiz Muñoz, “Basuras”, cuenta con antecedentes penales por portación de armas de fuego de uso exclusivo, lesiones, robo de vehículo y homicidio calificado.