Guanajuato registra 2 ejecuciones de altos mandos Policiacos en un día

Guanajuato registró este día dos bajas importantes de altos mandos de seguridad pública. Héctor Zepeda quien estaba al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Guanajuato registra 2 ejecuciones de altos mandos Policiacos en un día

En Irapuato presentó su renuncia, en tanto, en Pénjamo, fue asesinado a tiros, Jorge Herrera Reyes, director de Tránsito de éste municipio.  El director de Tránsito Municipal de Pénjamo, Jorge Herrera Reyes, fue ultimado a balazos por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, cuando iba acompañado de su esposa, este se disponía a bajar de su camioneta para ir a comprar tabiques.

Ya que en esta calle Alamo en la colonia Bellavista, tienen su base de distribución los tabiqueros locales.  Al abrir la puerta de su camioneta Sienna, color verde, con placas de circulación CUC-977-B del Estado de Guanajuato, intempestivamente dos sujetos que al parecer lo venían siguiendo se le acercaron y abrieron fuego en su contra, para enseguida emprender la huida a bordo de su vehículo con rumbo desconocido.

Su esposa, quien resultó ilesa, recibió atención de paramédicos, al presentar crisis nerviosa.

Fue cerca de las 19:00 horas, cuando se tuvo conocimiento del hecho en el Sistema de Emergencia 911, luego de que personas que se percataron del ataque armado dieron aviso.

Al lugar, arribaron elementos de Seguridad Pública. Paramédicos de la Cruz Roja, confirmaron el deceso del funcionario, tras presentar varios impactos de arma de fuego, dos en la mejilla, uno en la barbilla y otro más en el brazo derecho.

Al momento se está en espera de que arriben los peritos de Criminalística de la Fiscalía General del Estado y personal del SEMEFO.

El hoy occiso, habrá que recordar que en el 2017, ya había resultado herido, cuando acompañaba junto al propietario de una pensión, al ex regidor del PRI en la administración 1998-2000, Armando Mendoza Duarte, quien fue asesinado a balazos, a manos de un sujeto que ingresó al inmueble ubicado en la calle Remedios, en pleno centro de la ciudad, quien tras dispararles se dio a la fuga.

Renuncia director de la Policía Municipal de Irapuato

Héctor Zepeda quien estaba al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Ciudadana en Irapuato presentó su renuncia con calidad irrevocable.

Zepeda argumentó que la renuncia se debió a cambios en su trayectoria laboral y fue hace dos semanas cuando dejó el puesto quedando al frente Fernando Navarrete Lozano.

Fue hace dos semanas que que Héctor dijo adiós a su puesto quedando al frente Fernando Navarrete Lozano. / Foto: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato.
Mediante un comunicado la dependencia gubernamental informó que «hace dos semanas Zepeda Elizarraraz, presentó su renuncia, con efecto a partir de este 10 de julio. El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, la aceptó.

«En tanto se hace el nombramiento del nuevo director de la Policía Municipal, el director general de Seguridad Pública, Luis Fernando Navarrete Lozano, será el encargado de la corporación preventiva».

Te puede interesar: Balean residencia abandonada en Culiacán y después le prenden fuego

Cabe señalar que Héctor Zepeda fue nombrado director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el pasado miércoles 16 de enero del 2019.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo