Blog del Narco Alexa

Hoy van a audiencia los tres Sicarios detenidos por la masacre en anexo de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- En punto de las 12:00 del medio día de hoy serán presentados ante el juzgado de Oralidad Penal de Irapuato las tres personas.

Hoy van a audiencia los tres Sicarios detenidos por la masacre en anexo de Irapuato

Que fueron detenidas el pasado 5 de julio por el multihomicidio perpetrado en contra de 27 internos de un centro de rehabilitación del estado de Guanajuato, reportó hoy el Poder Judicial.  De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía de Guanajuato, las detenciones se concretaron a raíz de un operativo que implementaron fuerzas especiales de Guanajuato.

«Se anuncia la identificación de los tres principales implicados en el atroz crimen, en contra de quienes se solicitaron los mandamientos judiciales correspondientes; ya se encuentra detenidos», señaló la corporación mediante un comunicado que colocó en sus redes sociales.

Mediante el mismo comunicado, la Fiscalía explicó cómo trascendió la agresión que se perpetró alrededor de las 17:00 horas del pasado 1 de julio en contra de las personas que se encontraban anexadas en un centro de rehabilitación, ubicado en una colonia ubicada en la periferia de la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

«Ingresaron al menos tres hombres, llevando consigo armas largas y cortas, quienes inicialmente amagan con dichas armas a las personas que se encontraban en la planta baja (área de mujeres), para sin resistencia, irrumpir a la planta alta donde se encontraban concentrados los hombres, ahí forzaron la puerta e ingresan… ordenan (a los internos) recostarse boca abajo… les comienzan a preguntar si conocen y si está en el lugar una determinada persona y al recibir respuesta negativa comienzan a disparar en contra de todas las personas (21 perdieron la vida en ese lugar), lesionando de gravedad a varios más, para después bajar y disparar contra otros 3 hombres… Posteriormente perdieron la vida tres hombres más al recibir atención médica, y 8 personas más resultaron lesionadas».

La Fiscalía puntualizó que gracias a las cámaras de vigilancia que había al interior del lugar y al señalamiento de los testigos la Agencia de Investigación Criminal en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado logró identificar plenamente a los agresores por lo que se implementó un operativo que concluyó con su captura.

Una vez identificados a los tres agresores se esclareció que pertenecen a un grupo criminal que opera en la zona Laja-Bajío y revisando los antecedentes penales de los presuntos homicidas, destacó que uno de ellos ya contaba con detenciones previas.

Te puede interesar: México registra 102 ejecutados en un día, la mayoría en Guanajuato

De manera general, la Fiscalía de Guanajuato destacó que los imputados investigados «se encuentran sujetos a otras investigaciones producto de detenciones de la propia Agencia de Investigación Criminal, realizadas por hechos diversos en días posteriores a la comisión de los homicidios en el centro de rehabilitación».