Blog del Narco Alexa

Masacre en Copanatoyac; Guerrero, encuentran los cuerpos de siete campesinos ejecutados

Los cadáveres de los siete campesinos asesinados a balazos en la comunidad de San Vicente Amole, del Municipio de Copanatoyac, Guerrero, fueron localizados por sus familiares.

Masacre en Copanatoyac; Guerrero, encuentran los cuerpos de siete campesinos ejecutados

Los familiares de los campesinos afirman que el pasado 29 de junio, alrededor de 20 pobladores fueron perseguidos por el monte y asesinados a tiros por personas armadas que portaban fusiles AR-15, cuando buscaban a cabezas de ganado extravíado, en las inmediaciones de la comunidad de Huixtlazala, del Municipio de Zapotitlán Tablas.

Los campesinos intentaron escapar, pero siete de ellos murieron en el lugar, sin embargo, sus cuerpos no fueron hallados.  La versión de las autoridades describe que fue un enfrentamiento a tiros, ya que por parte de Huixtlazala murió el comandante de la Policía Comunitaria de nombre Francisco Ojendis García.

Tras estos hechos, familiares de los siete campesinos realizaron una expedición de búsqueda y hasta este miércoles pudieron localizaron los cadáveres en avanzado estado de descomposición.

Las personas que hallaron muertas son: Aureliano Villegas Pastrana de 42 años; Leobardo Villegas Morales de 15; Alejandro Rodríguez Alvarado de 28; Marcos Nazario Rodríguez de 30; Ángel Rojas Rodríguez de 37; Rubén Morales Alvarado de 22 y Salvador Morales Nazario de 23.

La persona que aún está desaparecida fue identificada como Avelino Villegas Morales de 25 años.

Te puede interesar: El día que El Mayo Zambada ayudó al Chapo Guzmán a convertirse en el mero mero del CDS

Este jueves por la tarde, gente del pueblo acompañaron a los familiares a darle sepultura a los siete labriegos.

Masacre en Copanatoyac; Guerrero, encuentras los cuerpos de 7 campesinos ejecutados