Desde que AMLO llegó a la presidencia ya no se ejecuta ni se remata a los Sicarios al capturarlos

Este miércoles durante su segundo informe tras el triunfo electoral del 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo  que en los enfrentamientos.

Desde que AMLO llegó a la presidencia ya no se ejecuta ni se remata a los Sicarios al capturarlos

Entre elementos de seguridad y los grupos criminales se acabó la aplicación del “remátalos”. “Ahora a diferencia de otros tiempos, en los enfrentamientos entre elementos del orden y bandas de la delincuencia son más los heridos y detenidos que los muertos.

Se acabó ‘el remátalos’, ‘el mátalos en caliente” y la orden de que ‘ustedes hagan su trabajo y nosotros nos encargamos de los Derechos Humanos’”, subrayó.  El mandatario federal mencionó que los servidores públicos encargados de los temas de Seguridad en México, “han actuado con perseverancia, profesionalismo, rectitud, inteligencia y no como era antes, solo con el uso de la fuerza”.

De acuerdo con el presidente López Obrador la nueva política de seguridad de su administración ya empezó a dar resultados. “Hemos roto la tendencia histórica de su crecimiento (del homicidio), así mismo hemos reducido la tendencia del resto de los ilícitos”.

Sostuvo que el modelo de gobierno que encabeza no solo significa bienestar y seguridad para la paz y la tranquilidad, “también ofrece al 30 por ciento de la población con mejores condiciones económicas la posibilidad de hacer negocios”.

Te puede interesar: FOTOS: Así se sentaban a comer tranquilamente antes de ser ejecutado en el anexo de Irapuato

“La posibilidad de hacer negocios, obtener ganancias lícitas y progresar sin trabas o ataduras, señalo de paso que se combate sin excepciones ni favoritismos la corrupción y la impunidad “, agregó.

Desde que AMLO llegó a la presidencia ya no se ejecuta ni se remata a los Sicarios al capturarlos

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo