La venganza de José Antonio Yépez Ortiz El Marro líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

José Antonio Yépez Ortiz ya cobró las primeras vidas por defender a su madre,  El Marro mandó matar por venganza a cuatro policías de Silao.

La venganza de José Antonio Yépez Ortiz El Marro líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

El motivo: haber hecho una revisión de rutina a la camioneta donde iba trasladada su madre, quien ese día (domingo 28 de junio) había sido liberada por los cargos de narcomenudeo.  Solo pasaron unas horas cuando El Marro ya había cobrado venganza, pues en todos lados se notificó que un ataque armado había privado de la vida a tres elementos municipales y uno más había quedado gravemente herido.

Según los hechos, varios hombres de El Marro descendieron de dos autos y rafaguearon con armas de grueso calibre la unidad en la que viajaban los policías, sobre la avenida Silao, en la colonia La Joya. Antes de esto, los municipales habían recibido un reporte, sin saber que se trataba de una trampa de El Marro para asesinarlos.

El lunes, a muy tempranas horas los titulares de los medios locales informaron del multi homicidio. Luego, El Marro notificó como últimamente lo ha hecho, a través de un vídeo, que él fue quien asesinó a los elementos de seguridad, porque habían actuado por órdenes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, grupo delictivo con el que se disputa la plaza de Guanajuato.

En el video, El Marro amenaza a la corporación policiaca de Silao y advierte que cualquiera que esté de lado del Cartel de Jalisco, será asesinado. Ahí, también mencionó que su madre no viajaba en esa camioneta, porque antes ya la había cambiado -como si supiera del retén-

«Lo que no contaban es que ya los había cambiado en otro pin… carro. Les voy a rajar su madre a toda la bola de culer0s que anden con esa mamada. A ver si es lo mismo agarrar a pura gente que nada tiene que ver, ahí mataron a uno de los licenciados de mi madre», se escucha al criminal en el video.

La noche de ese mismo lunes, el presidente municipal de Silao Antonio Trejo, notificó la salida de Luis Felipe Hernández, director de Seguridad de Silao. Según el alcalde este cambio se deriva de una planeación estratégica del Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala y el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, descartando que el relevo sea a consecuencia del asesinato de los policías o amenazas de El Marro.

Guanajuato se encuentra en el ojo del huracán por la violencia que la delincuencia organizada ha generado en el estado. El Marro, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, lleva más de una semana siendo noticia a nivel nacional.

Te puede interesar: Narcoguerra interna del Cártel de Sinaloa de Ninis Vs Rusos en Culiacán se hace más intensa

Han pasado 11 días de un operativo en el que capturaron a la madre y otros familiares, de José Antonio Yépez Ortiz, los cuales fueron liberados hace unos días, sin haberles hecho una investigación federal, sin embargo, esto no hizo que El Marro diera tregua a la violencia, al contrario, la aumentó.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo